Trámites: CONSEJERÍA DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN http://www.caib.es/govern/tramitesrss.do?coduo=138143&lang=es&tipo=rss_2.0 Trámites del Govern de les Illes Balears es Sun, 05 Jul 2020 22:54:27 GMT Govern de les Illes Balears 2020-07-05T22:54:27Z es Govern de les Illes Balears http://www.caib.es/govern/imgs/cap/logo.gif Govern de les Illes Balears Emisión de un certificado oficial de movimiento de animales emitido por veterinario oficial http://www.caib.es/govern/sac/visor_proc.do?codi=4227880&lang=es&coduo=138143 Establecer el procedimiento que regula la emisión por parte de los Servicios Veterinarios Oficiales de los certificados de movimiento de animales de producción regulados en el artículo 50 de la Ley 8/2003 de sanidad animal Fri, 03 Jul 2020 06:55:46 GMT http://www.caib.es/govern/sac/visor_proc.do?codi=4227880&lang=es&coduo=138143 2020-07-03T06:55:46Z Registro Oficial de Productores y Operadores fitosanitarios (ROPO) http://www.caib.es/govern/sac/visor_proc.do?codi=4265056&lang=es&coduo=138143 Identificar y registrar a todos los suministradores de medios de defensa fitosanitaria, entidades de tratamientos fitosanitarios, asesores en gestión integrada de plagas así como usuarios profesionales para la comercialización, utilización y el uso racional y sostenible de los productos fitosanitarios. La inscripción en el ROPO es un requisito imprescindible para ejercer la actividad de: SECCIÓN 1 - SUMINISTRADORES DE MEDIOS DE DEFENSA FITOSANITARIA: * Fabricación o producción material, incluyendo la actividad de almacenamiento en las instalaciones propias de la factoría. * Puesta en el mercado o comercialización, incluyendo la importación. Implica la titularidad de la autorización del producto y la responsabilidad inherente a la misma, incluyendo en su caso, la responsabilidad directa o subsidiaria sobre la fabricación y sobre la logística. * Distribución u organización de la venta al usuario en general. Implica, en su caso, la responsabilidad subsidiaria sobre la logística. La obligación de inscripción en el registro no afecta a los que comercializan exclusivamente medios de defensa fitosanitaria autorizados para usos no profesionales. * Logística, incluyendo transporte y almacenamiento, en caso de que se realice como actividad específica independiente, por cuenta del responsable de la comercialización o del distribuidor. SECCIÓN 2 - TRATAMIENTOS FITOSANITARIOS: * Prestación de servicios de aplicación de productos fitosanitarios por cuenta de terceros o de los propios socios de la entidad o cooperativistas. * Aplicación de productos fitosanitarios, con carácter industrial y por cuenta propia, mediante equipos o instalaciones fijas (desinfección de semillas u otro material de reproducción vegetal, o tratamientos postcosecha) SECCIÓN 3 - ASESORAMIENTO FITOSANITARIO: * Asesores independientes * Asesores encuadrados en el sector suministrador o en el de tratamientos * Asesores encuadrados en la estructura empresarial del usuario * Asesores encuadrados en entidades de asesoramiento de control de plagas SECCIÓN 4 - USUARIOS PROFESIONALES: La inscripción en el sector de usuarios profesionales del ROPO se produce de oficio (sin necesidad de solicitud de la persona interesada) en el caso de los titulares de un carné de usuario profesional de productos fitosanitarios, de acuerdo con lo Decreto 50/2016, de 29 de julio, de la Consejería de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, por el que se regula la formación de los usuarios profesionales y vendedores de productos fitosanitarios para la obtención de los carnés de los diferentes niveles de capacitación a la comunidad autónoma de las Islas Baleares. Se entiende por medios de defensa fitosanitaria, según el artículo 2.m) de la Ley 43/2002, de 20 de noviembre, de sanidad vegetal, los productos, organismos y elementos destinados a controlar los organismos nocivos, evitar sus efectos o incidir sobre el proceso vital de los vegetales de forma diferente a los nutrientes. Por lo tanto, son medios de defensa fitosanitaria los productos fitosanitarios (incluidas las materias activas puras) y los productos conocidos como "otros Medios de Defensa Fitosanitaria -MDF" (incluidos los "organismos de control biológico-OCB"). Wed, 01 Jul 2020 13:00:00 GMT http://www.caib.es/govern/sac/visor_proc.do?codi=4265056&lang=es&coduo=138143 2020-07-01T13:00:00Z Ayudas 2019-2023, para inversiones en el sector vitivinícola http://www.caib.es/govern/sac/visor_proc.do?codi=3261819&lang=es&coduo=138143 Ayudas para inversiones, previstas en el capítulo II, sección 4ª del Real decreto 5/2018, de 12 de enero, para la aplicación de las medidas del programa de apoyo 2019-2023 al sector vitivinícola (BOE nº. 12, del día 13 de enero de 2018) Mon, 29 Jun 2020 07:33:07 GMT http://www.caib.es/govern/sac/visor_proc.do?codi=3261819&lang=es&coduo=138143 2020-06-29T07:33:07Z Licencia de pesca marítima recreativa para embarcación http://www.caib.es/govern/sac/visor_proc.do?codi=98088&lang=es&coduo=138143 Es el documento administrativo que ampara el ejercicio de la pesca marítima desde embarcaciones de bandera española de las listas 6ª y 7ª o de bandera de los países de la Unión Europea en aguas interiores y exteriores de las Islas Baleares. La vigencia es de 3 años.<br><br> Documentación necesaria para obtener la licencia:<br><br> - Solicitud debidamente cumplimentada (ver apartado de documentos). - Fotocopia del rol o certificado de navegación actualizado, en que tienen que constar los datos de la embarcación y del armador o propietario (en caso de primera expedición). - Fotocopia del DNI/NIE/Pasaporte del armador o, en el caso de personas extranjeras, del pasaporte o del documento gubernativo del país, reconocido por la Administración española (solo en caso de primera expedición). - Resguardo acreditativo del pago de la tasa. El importe de la tasa para embarcaciones de hasta 6 m. de eslora es de 46,84 €, para embarcaciones mayores es de 77,18 €.<br><br> <strong>Mallorca</strong><br><br> a) En persona (<span style="color:red;">actualmente, hay que sol·licitar cita previa, tel.: 971 17 60 94</span>):<br><br> En la Oficina de la Dirección General de Pesca y Medio Marino, y en las delegaciones del FOGAIBA de Palma, Campos, Felanitx, Manacor, Inca, Sa Pobla y Sóller.<br><br> Si quiere realizar el pago telemático antes de acudir a la oficina, puede realizarlo entrando en los siguientes enlaces:<br><br> <a href="https://www.atib.es/TA/Modelos/Modelo.aspx?m=046&idConcepto=9810&lang=es">Embarcaciones hasta 6 m de eslora</a>. <a href="https://www.atib.es/TA/Modelos/Modelo.aspx?m=046&idConcepto=9811&lang=es">Embarcaciones de más de 6 m de eslora</a>.<br><br> b) Telemàticamente:<br><br> Según se trate de una primera licencia o de una renovación. Durante la tramitación se deberá aportar la documentación necesaria. Una vez finalizado el trámite, se obtendrá una solicitud de presentación <span style="color:red;">que será VÁLIDA PARA IR A PESCAR </span>, hasta que se reciba la licencia en la dirección postal indicada.<br><br> <u>Menorca, Ibiza y Formentera</u><br><br> Los requisitos y la documentación necesaria son los mismos. Consulte las páginas web de los consejos insulares para la tramitación y el pago de la tasa:<br><br> &nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;<a href="https://seuelectronica.cime.es/GesServeis/Gestion.aspx?IDGESTION=900100378">Consejo Insular de Menorca</a> &nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;<a href="http://www.conselldeivissa.es/portal/p_20_contenedor1.jsp?seccion=s_fpro_d4_v1.jsp&contenido=7429&tipo=3&nivel=1400&layout=p_20_contenedor1.jsp&codResi=1&language=es&codMenu=498">Consejo Insular de Ibiza</a> &nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;<a href="http://www.consellinsulardeformentera.cat/index.php?option=com_content&view=article&id=546%3Allicencia-de-pesca-amb-embarcacio&catid=211%3Ajoventut-cultura-esports-i-lleure&lang=es">Consejo Insular de Formentera</a> Thu, 25 Jun 2020 11:17:38 GMT http://www.caib.es/govern/sac/visor_proc.do?codi=98088&lang=es&coduo=138143 2020-06-25T11:17:38Z Licencia de pesca marítima recreativa individual http://www.caib.es/govern/sac/visor_proc.do?codi=96401&lang=es&coduo=138143 Es el documento administrativo nominal, individual e intransferible, obligatorio, a partir de los 14 años, para la práctica de la pesca recreativa desde tierra (aguas interiores y exteriores) o desde artefactos flotantes como piraguas, kayaks, patines de pedales y similares (solo en aguas interiores). Las licencias tienen validez durante 3 años.<br><br> Las personas jubiladas o mayores de 65 años no tienen que pagar la tasa pero deben tramitar la licencia en persona.<br><br> <b><i>Formas de obtener la licencia:</i></b><br><br> 1. On line</i><br><br> a) <u>Papel</u>: <span style="color:red;">MUY IMPORTANTE!!! la licencia la obtinene la persona interesada cuando finaliza el trámite</span>. El importe de la tasa es de 16,00 €.<a href="https://www.caib.es/sistrafront/sistrafront/inicio?language=es&modelo=AP0035PESI&version=1" target="_blank">Iniciar la tramitación <i>on line</i> para obtener una licencia inmediata imprimible en papel</a>.<br><br> b) <u>Tarjeta plástica</u>: La tarjeta se enviará por correo postal a la dirección indicada. Mientras, el resguardo sirve como licencia de pesca recreativa provisional. La tasa a pagar es de 26,00 €. <a href="https://www.caib.es/sistrafront/sistrafront/inicio?language=ca&modelo=AP0002PESR&version=3">Iniciar la tramitación <i>on line</i> para obtener una licencia en tarjeta plástica</a>.<br><br> 2.<i>En persona</i>:<br><br> <u>En Mallorca</u>:<br><br> En las oficinas de la Dirección General de Pesca y Medio Marino, en las delegaciones del FOGAIBA.<br><br> Documentación necesaria para obtener la licencia</i>:<br><br> - Solicitud debidamente rellenada (Ver en el apartado de documentos). - Fotocopia del DNI o, en el caso de extranjeros, del NIE, del pasaporte o del documento gubernativo del país reconocido por la Administración española para la primera expedición. En caso de renovación no es necesario. - Documento acreditativo de la condición de jubilado (si procede). - Resguardo acreditativo del pago de la tasa (26,00 €).<br><br> Solicitud de duplicados:<br><br> En caso de pérdida o deterioro de la tarjeta, o bien, se quiere pasar la licencia de papel a plástica, se pueden hacer duplicados. La tasa es de 10,69 €. Este procedimiento se realiza sólo en persona en cualquiera de las oficinas ya indicadas. No obstante el pago de la tasa se puede hacer de 2 maneras:<br><br> a) De forma presencial, presentando el Modelo 046 en cualquier caja o banco autorizado. b) <i>On line</i> en la caja de la Agencia Tributaria de las Illes Balears (ATIB) clicando sobre el siguiente enlace: <a href="http://www.atib.es/TA/Modelos/Modelo.aspx?m=046&idConcepto=4347&idConselleria=5250&lang=es">Pago de la tasa de duplicados de licencias de pesca marítima recreativa</a>.<br><br> <u>En Menorca, Ibiza y Formentera</u>:<br><br> Los requisitos y la documentación necesaria son los mismos. Consulte las páginas web de los consejos insulares para la tramitación y el pago de la tasa: &nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;<a href="https://seuelectronica.cime.es/GesServeis/Gestion.aspx?IDIOMA=2&IDGESTION=900100097">Consejo Insular de Menorca</a> &nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;<a href="http://www.conselldeivissa.es/portal/p_20_contenedor1.jsp?seccion=s_fpro_d4_v1.jsp&contenido=55&tipo=3&nivel=1400&language=es&layout=p_20_contenedor1.jsp&codResi=1">Consell Insular de Ibiza</a> &nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;<a href="http://www.consellinsulardeformentera.cat/index.php?option=com_content&view=article&id=368%3Allicencia-de-pesca-recreativa-individual&catid=211%3Ajoventut-cultura-esports-i-lleure&lang=es">Consell Insular de Formentera</a> Thu, 25 Jun 2020 11:05:59 GMT http://www.caib.es/govern/sac/visor_proc.do?codi=96401&lang=es&coduo=138143 2020-06-25T11:05:59Z Ayudas de apoyo al sector ganadero ante la crisis provocada por la Covid-19 http://www.caib.es/govern/sac/visor_proc.do?codi=4268222&lang=es&coduo=138143 Ayudas de apoyo al sector ganadero de ovino, caprino y porcino, ante la crisis provocada por la COVID-19 Tue, 23 Jun 2020 07:43:54 GMT http://www.caib.es/govern/sac/visor_proc.do?codi=4268222&lang=es&coduo=138143 2020-06-23T07:43:54Z Ayudas para el almacenamiento privado de vino http://www.caib.es/govern/sac/visor_proc.do?codi=4268130&lang=es&coduo=138143 Ayudas al almacenamiento privado de vino por la crisis del COVID-19 Mon, 22 Jun 2020 11:26:59 GMT http://www.caib.es/govern/sac/visor_proc.do?codi=4268130&lang=es&coduo=138143 2020-06-22T11:26:59Z Ayudas para la cosecha en verde vendimia http://www.caib.es/govern/sac/visor_proc.do?codi=4268180&lang=es&coduo=138143 Ayuda para la cosecha en verde de la vendimia 2020 de parcelas completas de vid amparadas por una Denominación de Origen Protegida (DOP) Mon, 22 Jun 2020 11:26:42 GMT http://www.caib.es/govern/sac/visor_proc.do?codi=4268180&lang=es&coduo=138143 2020-06-22T11:26:42Z Solicitud para registrar la activitat de pesca mediante la aplicación móvil Diario de Pesca Recreativa http://www.caib.es/govern/sac/visor_proc.do?codi=4079215&lang=es&coduo=138143 El Diario de Pesca Recreativa es una aplicación móvil que permite a los usuarios que lo solicitan, declarar la actividad de pesca desde embarcación que realizan en las reservas marinas de las Illes Balears. Para obtener la clave y la contraseña de acceso a la aplicación es necesario solicitarla previamente. Wed, 17 Jun 2020 11:09:35 GMT http://www.caib.es/govern/sac/visor_proc.do?codi=4079215&lang=es&coduo=138143 2020-06-17T11:09:35Z Autorización para el buceo recreativo colectivo en las reservas marinas http://www.caib.es/govern/sac/visor_proc.do?codi=106992&lang=es&coduo=138143 Es el documento administrativo, nominal, intransferible y obligatorio que autoriza a los clubes y centros de buceo autorizados, la práctica del buceo recreativo en las reservas marinas. En las islas Baleares existen 11 reservas marinas: norte de Menorca, Freus de Ibiza y Formentera, la Punta de sa Creu de Formentera, bahía de Palma, isla del Toro, islas Malgrats, Migjorn de Mallorca, Levante de Mallorca, Freu de sa Dragonera, costa noreste de Ibiza-Tagomago y la Illa de l'Aire de Menorca. Las reservas marinas de la isla del Toro y de las islas Malgrats disponen de campos de boyas como únicos puntos donde las embarcaciones de clubs o centros de buceo pueden amarrar. <u>Forma de obtener la autorización:</u> La tramitación de las autorizaciones es telemática, no obstante para acceder al trámite es necesario que previamente los clubs y centros de buceo dispongan de un código de usuario y de una contraseña. Para adquirir por primera vez estas claves, hay que enviar una solicitud junto al resto de documentos requeridos (ver la hoja de solicitud), o bien a la dirección de correo electrónico: <a href="mailto:reservesmarines@dgpesca.caib.es?subject=Obtención usuario-contraseña acceso trámite">reservesmarines@dgpesca.caib.es</a>, o bien al nº de fax: 971 17 68 04. Una vez obtenidos el código de usuario y la contraseña, se podrán tramitar las autorizaciones. Durante el proceso se deberá abonar una tasa a través de la caja de la Agencia Tributaria de las Illes Balears (ATIB). Al finalizar los trámites se obtienen las autorizaciones en forma de documento imprimible, las personas responsables deberán llevarlos en el momento de la inmersión. Las tasas según la duración y la reserva marina son las siguientes: Reservas marinas de la isla del Toro y las islas Malgrats: 10,39 € para la reserva de 1 turno de boya, o bien, 935,55 €/año. Reserva Marina del Norte de Menorca: 20,79 €/día, o bien 467,78 €/año. Reserva Marina de los Freus d'Eivissa y Formentera: 20,79 €/día, o bien 467,78 €/año. Reserva Marina de la Bahía de Palma: 20,79 €/día, o bien 467,78 €/año. Reserva marina del Migjorn de Mallorca: 20,79 €/día, o bien 467,78 €/año. Reserva marina del Levante de Mallorca (zona autonómica): 20,79 €/día, o bien 467,78 €/año. Reserva Marina del Freu de sa Dragonera: 20,79 €/día, o bien 467,78 €/año. Reserva Marina de la Punta de sa Creu: 20,79 €/día, o bien 467,78 €/año. Reserva Marina de la costa noreste de Ibiza-tagomago: 20,79 €/día, o bien 467,78 €/año. Reserva Marina de la Illa de l'Aire: 20,79 €/día, o bien 467,78 €/año. <u>Tramitación de las autorizaciones en las reservas marinas de la isla del Toro y las islas Malgrats</u> Las zonas de buceo colectivo de estas reservas son fijas. Las personas interesadas podrán reservar de cada turno dos boyas a partir de las 17 h del día anterior. En caso de quedar boyas libres, estas se podrán reservar el mismo día. Según los intereses de los clubs o centros, podrán optar por realizar un único pago anual de 935,55 €, o bien abonar los 10,39 € que cuesta la reserva de un turno de boya. El pago telemático se efectúa con tarjeta bancaria. En el caso de elegir la opción de reservar un turno de boya clique <a href="https://www.caib.es/sistrafront/sistrafront/inicio?language=es&modelo=AP0044REBO&version=1">aquí</a>. En el caso de elegir la opción de pago anual, primero se deberá abonar la tasa y después tramitar las autorizaciones de cada turno de boya de forma individual. Pago anual clique <a href="https://www.caib.es/sistrafront/sistrafront/inicio?language=es&modelo=AP0045ABCA&version=2">aquí</a>. Reserva de boyas clique <a href="https://www.caib.es/sistrafront/sistrafront/inicio?language=es&modelo=AP0044REBO&version=1">aquí</a>. <u>Tramitación de las autorizaciones en el resto de reservas marinas</u> Según los intereses de los centros o clubs de buceo, hay dos opciones, por un lado realizar un pago anual de 467,78 €, o bien abonar los 20,79 € que cuesta concertar las reservas diarias. Los pagos telemáticos se realizaran con tarjeta bancaria. Para realizar una reserva diaria clique <a href="https://www.caib.es/sistrafront/sistrafront/inicio?language=es&modelo=AP0042ABCO&version=2">aquí</a>. En el caso de elegir la opción de pago anual, primero se deberá abonar la tasa y después tramitar las autorizaciones diarias de forma individual realizando el trámite oportuno. Pago anual clique <a href="https://www.caib.es/sistrafront/sistrafront/inicio?language=es&modelo=AP0045ABCA&version=2">aquí</a>. Autorización de inmersión diaria, clique <a href="https://www.caib.es/sistrafront/sistrafront/inicio?language=es&modelo=AP0042ABCO&version=2">aquí</a>. Mapas de las reservas marinas divididos en cuadrículas: Reservas marinas de la isla del Toro y las islas Malgrats: <a href="http://mediambient.caib.es/www/srecursosmarins/reservesmarines/Planol_RM_illes_Malgrats_i_el_Toro.pdf">Mapa de la reserva</a>. Reserva marina del Norte de Menorca: <a href="http://mediambient.caib.es/www/srecursosmarins/reservesmarines/Planol_RM_Nord_de_Menorca.pdf">Mapa de la reserva</a>. Reserva marina dels Freus d'Eivissa y Formentera: <a href="http://mediambient.caib.es/www/srecursosmarins/reservesmarines/Planol_RM_Freus.pdf">Mapa de la reserva</a>. Reserva marina de la Bahía de Palma: <a href="http://mediambient.caib.es/www/srecursosmarins/reservesmarines/Planol_RM_Badia_de_Palma.pdf">Mapa de la reserva</a>. Reserva marina del Migjorn de Mallorca: <a href="http://mediambient.caib.es/www/srecursosmarins/reservesmarines/Planol_RM_Migjorn_de_Mallorca.pdf">Mapa de la reserva</a>. Reserva marina del Llevant de Mallorca: <a href="http://mediambient.caib.es/www/srecursosmarins/reservesmarines/Planol_RM_Llevant.pdf">Mapa de la reserva</a>. Reserva marina de Sa Dragonera: <a href="http://mediambient.caib.es/www/srecursosmarins/reservesmarines/Planol_RM_Dragonera.pdf">Mapa de la reserva</a>. Reserva marina de la Punta de sa Creu: <a href="http://mediambient.caib.es/www/srecursosmarins/reservesmarines/RESERVA_TAGOMAGO.PDF">Mapa de la reserva</a> (opción descarga documento adjunto). Reserva marina de la costa noreste de Ibiza-Tagomago Tue, 09 Jun 2020 11:37:24 GMT http://www.caib.es/govern/sac/visor_proc.do?codi=106992&lang=es&coduo=138143 2020-06-09T11:37:24Z Autorización para el buceo recreativo individual en las reservas marinas http://www.caib.es/govern/sac/visor_proc.do?codi=1139905&lang=es&coduo=138143 Es el documento administrativo nominal, individual e intransferible, obligatorio que permite la práctica del buceo en las reservas marinas.<br><br> En las Illes Balears hay 11 reservas marinas: Norte de Menorca, Illa del Aire de Menorca, Freus de Ibiza y Formentera, la Punta de sa Creu de Formentera, la costa noreste de Ibiza-Tagomago, Bahía de Palma, Freu de sa Dragonera, Isla del Toro, Islas Malgrats, Migjorn y Llevant de Mallorca.<br><br> Forma de obtener la autorización (on line): Permite obtener la autorización en papel. La autenticidad del documento puede comprobarse siguiendo el enlace que figura en la marca digital del documento.<br><br> Para conseguir la autorización debe abonarse una tasa que únicamente puede ingresarse <i>on line</i>, a través de la página de la Agencia Tributaria de las Islas Baleares (ATIB).<br><br> El importe de las tasas varía según la duración y la reserva marina.<br><br> <u>1. Autorizaciones diarias: 5,20 €</u><br><br> RM de los Freus de Ibiza y Formentera RM del Migjorn de Mallorca RM del Norte de Menorca RM de la Bahía de Palma RM del Levante de Mallorca <span style="color:red;">(solo válida en la zona autonómica)</span> RM de las Islas Malgrats RM de la Isla del Toro RM del Freu de sa Dragonera RM de la Punta de sa Creu RM de la costa noreste de Ibiza-Tagomago RM de la Illa de l'Aire Para solicitar la autorización, pulsar <a href="https://www.caib.es/sistrafront/sistrafront/protected/init.do?language=es&modelo=AP0033AUBU&version=3">aquí</a>.<br><br> <u>2. Autorizaciones semanales: 15,59 €</u><br><br> RM de las Islas Malgrats RM de la Isla del Toro Para solicitar la autorización, pulsar <a href="https://www.caib.es/sistrafront/sistrafront/protected/init.do?language=es&modelo=AP0033AUBU&version=3">aquí</a>.<br><br> <u>3. Autorizaciones quincenales: 10,39€ </u><br><br> RM de los Freus de Ibiza y Formentera RM del Migjorn de Mallorca RM del Norte de Menorca RM de la Bahía de Palma RM del Levante de Mallorca <span style="color:red;">(solo válida en la zona autonómica)</span> RM del Freu de sa Dragonera RM de la Punta de sa Creu RM de la costa noreste de Ibiza-Tagomago RM de la Illa de l'Aire Para solicitar la autorización, pulsar <a href="https://www.caib.es/sistrafront/sistrafront/protected/init.do?language=es&modelo=AP0033AUBU&version=3">aquí</a>.<br><br> <u>4. Autorización anual: 51,98 € </u><br><br> RM de los Freus de Ibiza y Formentera RM del Migjorn de Mallorca RM del Norte de Menorca RM de la Bahía de Palma RM del Levante de Mallorca <span style="color:red;">(solo válida en la zona autonómica)</span> RM del Freu de sa Dragonera RM de la Punta de sa Creu RM de la costa noreste de Ibiza-Tagomago RM de la Illa de l'Aire<br><br> Para solicitar la autorización, pulsar <a href="https://www.caib.es/sistrafront/sistrafront/protected/init.do?language=es&modelo=AP0033AUBU&version=3">aquí</a>.<br><br> Tue, 09 Jun 2020 06:38:06 GMT http://www.caib.es/govern/sac/visor_proc.do?codi=1139905&lang=es&coduo=138143 2020-06-09T06:38:06Z Proyectos programados incluidos en la Estrategia de Desarrollo Local de Ibiza y Formentera http://www.caib.es/govern/sac/visor_proc.do?codi=4250232&lang=es&coduo=138143 Proyectos programados incluidos en la Estrategia de Desarrollo Local de Ibiza y Formentera que deberán contribuir al desarrollo de la zona rural de Ibiza y Formentera. Fri, 05 Jun 2020 09:45:31 GMT http://www.caib.es/govern/sac/visor_proc.do?codi=4250232&lang=es&coduo=138143 2020-06-05T09:45:31Z Proyectos programados incluidos en la Estrategia de Desarrollo Local de Menorca http://www.caib.es/govern/sac/visor_proc.do?codi=4250170&lang=es&coduo=138143 Proyectos programados incluidos en la Estrategia de Desarrollo Local de Menorca que deberán contribuir al desarrollo de la zona rural de Menorca. Fri, 05 Jun 2020 09:13:23 GMT http://www.caib.es/govern/sac/visor_proc.do?codi=4250170&lang=es&coduo=138143 2020-06-05T09:13:23Z Proyectos programados incluidos en la Estrategia de Desarrollo Local de Mallorca, 2014-2020 http://www.caib.es/govern/sac/visor_proc.do?codi=4248012&lang=es&coduo=138143 Proyectos programados incluidos en la Estrategia de Desarrollo Local de Mallorca que deberán contribuir al desarrollo de la zona rural de Mallorca. Thu, 04 Jun 2020 09:41:12 GMT http://www.caib.es/govern/sac/visor_proc.do?codi=4248012&lang=es&coduo=138143 2020-06-04T09:41:12Z Mantenimento del sector lacteo crisis COVID19, 2020 http://www.caib.es/govern/sac/visor_proc.do?codi=4246065&lang=es&coduo=138143 Ayudas para el sector lácteo ante la crisis provocada por la COVID-19 Wed, 03 Jun 2020 12:05:40 GMT http://www.caib.es/govern/sac/visor_proc.do?codi=4246065&lang=es&coduo=138143 2020-06-03T12:05:40Z Programa escolar de consumo de fruta y leche, curso 2020/2021 http://www.caib.es/govern/sac/visor_proc.do?codi=4238024&lang=es&coduo=138143 Ayudas para distribuir en los centros escolares fruta, hortaliza y leche, para el curso escolar 2020-2021 Wed, 03 Jun 2020 07:35:32 GMT http://www.caib.es/govern/sac/visor_proc.do?codi=4238024&lang=es&coduo=138143 2020-06-03T07:35:32Z Cooperación entre agentes para crear y desarrollar cadenas cortas de comercialización con venta domiciliaria http://www.caib.es/govern/sac/visor_proc.do?codi=4237948&lang=es&coduo=138143 Subvención de los gastos para crear o desarrollar venta domiciliaria en cadena corta por parte de un grupo de cooperación. Tue, 02 Jun 2020 10:10:13 GMT http://www.caib.es/govern/sac/visor_proc.do?codi=4237948&lang=es&coduo=138143 2020-06-02T10:10:13Z Registro General de Sanidad Vegetal http://www.caib.es/govern/sac/visor_proc.do?codi=4237543&lang=es&coduo=138143 El objeto de este procedimiento es el de solicitar o comunicar cualquier hecho, no incluido en los procedimientos específicos de Sanidad Vegetal de las Islas Baleares. Tue, 02 Jun 2020 09:35:39 GMT http://www.caib.es/govern/sac/visor_proc.do?codi=4237543&lang=es&coduo=138143 2020-06-02T09:35:39Z Inscripción en el Registros Insulares Agrarios de las Islas Baleares http://www.caib.es/govern/sac/visor_proc.do?codi=2989696&lang=es&coduo=138143 Tienen que ser objeto de inscripción al registro insular agrario todas las explotaciones agrarias ubicadas en el territorio insular de cada consejo insular Fri, 29 May 2020 06:42:39 GMT http://www.caib.es/govern/sac/visor_proc.do?codi=2989696&lang=es&coduo=138143 2020-05-29T06:42:39Z Cooperación entre agentes para desarrollar cadenas cortas de comercialización mediante acciones de promoción para el año 2020 http://www.caib.es/govern/sac/visor_proc.do?codi=4221661&lang=es&coduo=138143 Subvención de las actuaciones realizadas de promoción de la venta de producciones agrarias en cadenas cortas de distribución, especialmente en distribución domiciliaria. Thu, 28 May 2020 07:51:29 GMT http://www.caib.es/govern/sac/visor_proc.do?codi=4221661&lang=es&coduo=138143 2020-05-28T07:51:29Z Declaración responsable de inicio de las actividades incluidas en las medidas para la diversificación de los sectores pesqueros y acuícola http://www.caib.es/govern/sac/visor_proc.do?codi=4221055&lang=es&coduo=138143 Declaración responsable de inicio de las actividades incluidas en las medidas para la diversificación de los sectores pesqueros y acuícola Wed, 27 May 2020 11:09:51 GMT http://www.caib.es/govern/sac/visor_proc.do?codi=4221055&lang=es&coduo=138143 2020-05-27T11:09:51Z Autorizaciones de pesca submarina en las reservas marinas de la Bahía de Palma y del Migjorn de Mallorca http://www.caib.es/govern/sac/visor_proc.do?codi=1683027&lang=es&coduo=138143 Son los documentos administrativos nominales, individuales e intransferibles, obligatorios que permiten la práctica de la pesca recreativa submarina en las reservas marinas indicadas. La tasa para obtener las autorizaciones es de 53,47 € para cada una de las reservas. La autorización en la Reserva Marina del Migjorn de Mallorca tiene una duración de un año a partir de la fecha de emisión (Orden de la Consejera de 15 de agosto de 2006, BOIB nº 115). La duración de la autorización en la Reserva Marina de la Bahía de Palma está por definir, mientras no se resuelva tendrá una duración de un año a partir de la fecha de emisión. La forma de obtener la autorización es telemática. Permite obtener las autorizaciones en forma de documento imprimible en papel. La autenticidad del documento puede comprobarse siguiendo el enlace que figura al lado de la marca digital. Es conveniente guardar el documento en el ordenador para imprimir nuevas copias en caso de pérdida o deterioro. Mon, 25 May 2020 15:39:02 GMT http://www.caib.es/govern/sac/visor_proc.do?codi=1683027&lang=es&coduo=138143 2020-05-25T15:39:02Z Solicitud de la autorización para practicar la pesca marítima submarina en el ámbito marino del Parque Natural de S'Albufera des Grau http://www.caib.es/govern/sac/visor_proc.do?codi=1831120&lang=es&coduo=138143 Es el documento administrativo nominal, individual e intransferible, obligatorio que permite la práctica de la pesca recreativa submarina en el ámbito marino del Parque Natural de s'Albufera des Grau. La autorización está gravada con una tasa de 53,47 € y tendrá validez hasta el 31 de diciembre del año de emisión. Para obtener la autorización es necesario disponer de una licencia de pesca recreativa submarina en vigor. En el caso que esta licencia se haya emitido en otra comunidad autónoma, durante el trámite se solicitará que se adjunte un documento que la acredite, este puede ser una fotografía de la licencia, o bien una copia escaneada. La obtención de la licencia <b>NO</b> es inmediata y requiere de un informe preceptivo de la Dirección General de Espacios Naturales y Biodiversidad. <i>Forma de obtener la solicitud de licencia:</i> &nbsp;&nbsp;&nbsp;<b><i>- On line:</i></b> &nbsp;&nbsp;&nbsp;Una vez realizada la solicitud, la Dirección General de Pesca y Medio Marino, visto el informe favorable de la Dirección General de Espacios Naturales y Biodiversidad, emitirá la correspondiente autorización, la cual se enviará por correo postal a la dirección de notificación señalada. &nbsp;&nbsp;&nbsp;Inicio de la tramitación telemática, haciendo clic en el siguiente enlace: <a href="https://www.caib.es/sistrafront/sistrafront/protected/init.do?language=es&modelo=AP0041PSAG&version=1">Autorización para la pesca marítima submarina en el Parc natural de s'Albufera des Grau</a>. Mon, 25 May 2020 15:38:31 GMT http://www.caib.es/govern/sac/visor_proc.do?codi=1831120&lang=es&coduo=138143 2020-05-25T15:38:31Z Declaración responsable de almacenamiento de productos pesqueros http://www.caib.es/govern/sac/visor_proc.do?codi=4218045&lang=es&coduo=138143 Presentación por parte de los concesionarios o los responsables del almacenamiento de productos pesqueros de una declaración responsable de inicio de su actividad de almacenamiento de productos pesqueros Fri, 22 May 2020 10:11:17 GMT http://www.caib.es/govern/sac/visor_proc.do?codi=4218045&lang=es&coduo=138143 2020-05-22T10:11:17Z Declaración responsable de primera venta de productos pesqueros http://www.caib.es/govern/sac/visor_proc.do?codi=4217876&lang=es&coduo=138143 Presentación por parte de los concesionarios o los responsables de la primera venta de productos pesqueros de una declaración responsable de inicio de su actividad de primera venta. Fri, 22 May 2020 08:25:36 GMT http://www.caib.es/govern/sac/visor_proc.do?codi=4217876&lang=es&coduo=138143 2020-05-22T08:25:36Z Ayudas para garantizar la comercialización de las capturas pesqueras durante la crisis provocada por la Covid-19 http://www.caib.es/govern/sac/visor_proc.do?codi=4213653&lang=es&coduo=138143 Convocatoria de ayudas destinadas a garantizar la comercialización de las capturas pesqueras durante la crisis provocada por la Covidien-19 Mon, 18 May 2020 07:36:32 GMT http://www.caib.es/govern/sac/visor_proc.do?codi=4213653&lang=es&coduo=138143 2020-05-18T07:36:32Z Ayuda al almacenamiento privado de queso http://www.caib.es/govern/sac/visor_proc.do?codi=4212423&lang=es&coduo=138143 Ayudas al almacenamiento privado de los quesos del código NC 0406 Fri, 15 May 2020 11:26:39 GMT http://www.caib.es/govern/sac/visor_proc.do?codi=4212423&lang=es&coduo=138143 2020-05-15T11:26:39Z Procedimiento sancionador en materia de pesca http://www.caib.es/govern/sac/visor_proc.do?codi=4211043&lang=es&coduo=138143 Tramitación de expedientes sancionadores en materia de pesca. Fri, 15 May 2020 09:14:01 GMT http://www.caib.es/govern/sac/visor_proc.do?codi=4211043&lang=es&coduo=138143 2020-05-15T09:14:01Z Procedimento sancionador en materia de ganaderia. http://www.caib.es/govern/sac/visor_proc.do?codi=4211053&lang=es&coduo=138143 Tramitación de expedientes sancionadores en materia de ganaderia. Fri, 15 May 2020 09:11:14 GMT http://www.caib.es/govern/sac/visor_proc.do?codi=4211053&lang=es&coduo=138143 2020-05-15T09:11:14Z Procedimiento sancionador en materia de fraudes agroalimentarios http://www.caib.es/govern/sac/visor_proc.do?codi=4211075&lang=es&coduo=138143 Tramitación de expedientes sancionadores en materia de fraudes agroalimentarios. Fri, 15 May 2020 09:01:41 GMT http://www.caib.es/govern/sac/visor_proc.do?codi=4211075&lang=es&coduo=138143 2020-05-15T09:01:41Z Procedimiento sancionador en materia de agricultura http://www.caib.es/govern/sac/visor_proc.do?codi=4211157&lang=es&coduo=138143 Tramitación de expedientes sancionadores en materia de agricultura. Fri, 15 May 2020 08:54:38 GMT http://www.caib.es/govern/sac/visor_proc.do?codi=4211157&lang=es&coduo=138143 2020-05-15T08:54:38Z Procedimiento sancionador en materia de sanidad vegetal http://www.caib.es/govern/sac/visor_proc.do?codi=4211907&lang=es&coduo=138143 Tramitación de expedientes sancionadores en materia de sanidad vegetal. Fri, 15 May 2020 08:25:29 GMT http://www.caib.es/govern/sac/visor_proc.do?codi=4211907&lang=es&coduo=138143 2020-05-15T08:25:29Z Emisión de informes sectoriales complementarios para la gestión de ayudas a la micro, pequeña y mediana empresa agraria y pesquera para operaciones de financiación de liquidez para mitigar el efecto del estado de alarma. http://www.caib.es/govern/sac/visor_proc.do?codi=4207935&lang=es&coduo=138143 Tramitación de informes sectoriales complementarios a realizar por el FOGAIBA respecto a la convocatoria extraordinaria para el año 2020 de ayudas a las micro, pequeña y mediana empresa con actividad en las Islas Baleares para cubrir los intereses y el coste del aval de ISBA, SGR, de operaciones de financiación de liquidez para mitigar el posible impacto del escenario de contención reforzada del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, aprobada por Resolución de la consejera de Hacienda y Relaciones Exteriores, de 25 de marzo de 2020. Thu, 14 May 2020 10:12:12 GMT http://www.caib.es/govern/sac/visor_proc.do?codi=4207935&lang=es&coduo=138143 2020-05-14T10:12:12Z Elaboración de Decretos i Ordenes de la Consejeria de Agricultura, Pesca i Alimentación http://www.caib.es/govern/sac/visor_proc.do?codi=4207399&lang=es&coduo=138143 Elaboración de decretos i ordenes de la Consejeria Thu, 14 May 2020 07:49:46 GMT http://www.caib.es/govern/sac/visor_proc.do?codi=4207399&lang=es&coduo=138143 2020-05-14T07:49:46Z Determinadas ayudas comunitarias directas a la agricultura y a la ganadería, para el año 2020 http://www.caib.es/govern/sac/visor_proc.do?codi=4057589&lang=es&coduo=138143 Son objeto de convocatoria, para el año 2020, en el marco del que establece el Real Decreto 1075/2014, de 19 de diciembre, sobre la aplicación a partir de 2015 de los pagos directos a la agricultura y la ganadería y otros regímenes de ayuda, como también sobre la gestión y el control de los pagos directos y de los pagos al desarrollo rural, las siguientes líneas de ayuda: a) En materia de agricultura: La ayuda del régimen de "pago básico" establecida en el Capítulo Y del Título III del Real Decreto 1075/2014, de 19 de diciembre. El pago para prácticas agrícolas beneficiosas para el clima y el medio ambiente establecidas en el Capítulo II del Título III del Real Decreto 1075/2014, de 19 de diciembre. El pago para jóvenes agricultores establecido en el Capítulo III del Título III del Real Decreto 1075/2014, de 19 de diciembre. Ayuda asociada a los siguientes cultivos: a. La ayuda asociada al cultivo del arroz definida en los artículos 30, 31, 32 y 33 del Real Decreto 1075/2014, de 19 de diciembre. b. La ayuda asociada a los cultivos proteicos definida en los artículos 34, 35, 36 y 37 del Real Decreto 1075/2014, de 19 de diciembre. c. La ayuda asociada a los frutos de cáscara y a los algarrobos definida en los artículos 38, 39 y 40 del Real Decreto 1075/2014, de 19 de diciembre. d. La ayuda asociada a las legumbres de calidad definida en los artículos 41, 42, 43 y 44 del Real Decreto 1075/2014, de 19 de diciembre. b) En materia de ganadería: Ayudas asociadas a las siguientes explotaciones: a. La ayuda asociada para las explotaciones que mantengan vacas nodrizas definida en el Capítulo II del Título IV del Real Decreto 1075/2014, de 19 de diciembre. b. La ayuda asociada para las explotaciones de vacuno de cebo, definida en el título IV, Capítulo II Real Decreto 1075/2014, de 19 de diciembre. c. La ayuda asociada para las explotaciones de vacuno de leche definida en el Título IV, Capítulo II, del Real Decreto 1075/2014, de 19 de diciembre. d. La ayuda asociada para las explotaciones de ovino definida en el Título IV, Capítulo II del Real Decreto 1075/2014, de 19 de diciembre. e. La ayuda asociada para las explotaciones de caprino definida en el Título IV, Capítulo II del Real Decreto 1075/2014, de 19 de diciembre. f. La ayuda asociada para los ganaderos de vacuno de leche, vacuno de recebo y ovino y caprino que mantuvieron derechos especiales el 2014 y no disponen de hectáreas admisibles para la activación de derechos de pago base, definida en el Título IV, Capítulo II del Real Decreto 1075/2014, de 19 de diciembre. c) En materia de agricultura y ganadería: El régimen simplificado para pequeños agricultores que se regula en el Título V del Real Decreto 1075/2014, de 19 de diciembre. Mon, 11 May 2020 09:20:42 GMT http://www.caib.es/govern/sac/visor_proc.do?codi=4057589&lang=es&coduo=138143 2020-05-11T09:20:42Z Ayudas para la mejora de la producción y la comercialización de los productos de la apicultura, para el año 2020 http://www.caib.es/govern/sac/visor_proc.do?codi=4204254&lang=es&coduo=138143 Convocatoria de ayudas para el año 2020 para la mejora de la producción y la comercialización de los productos de la apicultura, de acuerdo con el Programa Nacional de medidas de ayuda a la apicultura 2020-2022 Thu, 07 May 2020 08:18:49 GMT http://www.caib.es/govern/sac/visor_proc.do?codi=4204254&lang=es&coduo=138143 2020-05-07T08:18:49Z Licencia de pesca marítima submarina http://www.caib.es/govern/sac/visor_proc.do?codi=1682710&lang=es&coduo=138143 Es el documento administrativo nominal, individual e intransferible, obligatorio para la práctica de la pesca recreativa submarina. Hay que recordar que hay zonas de la costa donde la práctica de la pesca submarina está prohibida. La licencia tiene un coste de 28,69 € y una validez de 1 año. La edad mínima para obtener la licencia son los 16 años, los menores de 18 tienen que disponer del consentimiento del padre, madre o tutor legal. Las personas jubiladas y mayores de 65 años, no tienen que pagar la tasa pero necesitan obtener la licencia. IMPORTANTE!! Para pescar con fusil, según el Reglamento de armas, es necesario disponer de la licencia federativa en vigor. <B><i>Forma de obtener la licencia:</i></b> &nbsp;&nbsp;&nbsp;<u>En Mallorca</u> &nbsp;&nbsp;&nbsp;- <i>En persona</i>: &nbsp;&nbsp;&nbsp;En las oficinas de la Dirección General de Pesca y Medio Marino, y en las delegaciones del FOGAIBA en Campos, Felanitx, Manacor, Inca, Sa Pobla y Sóller. &nbsp;&nbsp;&nbsp;<i>Documentación necesaria para obtener la licencia</i>: &nbsp;&nbsp;&nbsp;Solicitud debidamente rellenada (apartado de documentos). &nbsp;&nbsp;&nbsp;Fotocopia del DNI o, en el caso de extranjeros, del NIE, del pasaporte o del documento gubernativo del país reconocido por la Administración española para la primera expedición. En caso de renovación no es necesario. &nbsp;&nbsp;&nbsp;Fotocopia de la licencia federativa en vigor (para pescar con fusil), o bien, fotocopia del certificado médico y seguro adecuados para la práctica de la pesca submarina, ambos en vigor. &nbsp;&nbsp;&nbsp;Documento acreditativo de la condición de jubilado (si procede). &nbsp;&nbsp;&nbsp;Resguardo acreditativo del pago de la tasa (28,69€). &nbsp;&nbsp;&nbsp;<i>Sistemas de pago de la tasa</i>: &nbsp;&nbsp;&nbsp;a) De forma presencial, presentando al Modelo 046 en cualquier caja o banco autorizado como: Banca March, Banco Popular, BBVA, Sa Nostra, La Caixa, Cajamar, Colonya Caixa Pollença y otras. &nbsp;&nbsp;&nbsp;b) <i>On line</i> en la caja de la Agencia Tributaria de las Islas Baleares (ATIB) clicando sobre el siguiente enlace: <a href="http://www.atib.es/ta/modelos/Modelo.aspx?m=046&idConcepto=4344&idConselleria=5250&lang=es">Pago de la tasa de la licencia de pesca marítima submarina</a>. &nbsp;&nbsp;&nbsp;- <i>Solicitud de duplicados</i>: &nbsp;&nbsp;&nbsp;En caso de pérdida o deterioro de la tarjeta se pueden hacer duplicados. La tasa es de 10,69€. &nbsp;&nbsp;&nbsp;Este procedimiento se realiza sólo en persona en cualquiera de las oficinas ya indicadas. No obstante el pago de la tasa se puede hacer de 2 maneras: &nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;a) De forma presencial, presentando al Modelo 046 en cualquier caja o banco autorizado como: Banca March, Banco de Crédito Balear, Banco Bilbao-Vizcaya, Sa Nostra, La Caixa, Caja Rural y Colonya Caixa Pollença. &nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;b) <i>On line</i> en la caja de la Agencia Tributaria de las Islas Baleares (ATIB) clicando sobre el siguiente enlace: <A href="http://www.atib.es/ta/modelos/Modelo.aspx?m=046&idConcepto=4347&idConselleria=5250&lang=es">Pago de la tasa de duplicados de licencias</a>. &nbsp;&nbsp;&nbsp;<u>En Menorca, Ibiza y Formentera</u> &nbsp;&nbsp;&nbsp;Los requisitos y la documentación son los mismos. &nbsp;&nbsp;&nbsp;Consulten las páginas web de los consejos insulares para la tramitación y el pago de la tasa: &nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;<a href="https://seuelectronica.cime.es/GesServeis/Gestion.aspx?IDGESTION=900100098">Consejo Insular de Menorca</a> &nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;<a href="http://www.conselldeivissa.es/portal/p_20_contenedor1.jsp?seccion=s_fpro_d4_v1.jsp&contenido=4209&tipo=3&nivel=1400&layout=p_20_contenedor1.jsp&codResi=1&language=es&codMenu=498">Consejo Insular de Ibiza</a> &nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;<a href="http://www.consellinsulardeformentera.cat/index.php?option=com_content&view=article&id=545%3Allicencia-de-pesca-submarina-en-general&catid=211%3Ajoventut-cultura-esports-i-lleure&lang=es">Consejo Insular de Formentera</a> Fri, 01 May 2020 17:44:14 GMT http://www.caib.es/govern/sac/visor_proc.do?codi=1682710&lang=es&coduo=138143 2020-05-01T17:44:14Z Validación periódica anual de la libreta de actividades subacuáticas de las Islas Baleares http://www.caib.es/govern/sac/visor_proc.do?codi=106825&lang=es&coduo=138143 Los buceadores profesionales en activo con la libreta de actividades subacuáticas expedida por la Direcció General de Pesca i Medi Marí de la Conselleria d'Agricultura, Pesca i Alimentació, o bien con libretas del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación una vez obtenido el certificado médico oficial (apto y en vigor), firmado por médico especialista, titulado, diplomado o con certificado en medicina hiperbárica y subacuática deberán remitir a esta Dirección General su libreta para la correspondiente validación. Esta autorización tiene una vigencia de un año, contado a partir de la fecha que la persona interesada ha obtenido el certificado médico favorable. Para este trámite se debe presentar: - Copia del DNI, NIE, pasaporte o documento que acredite la personalidad y la nacionalidad. - Titulación de buceo profesional vigente de la persona solicitante. - Libreta de buceo de las Illes Balears de la persona solicitante con la revisión médica favorable del especialista en medicina hiperbárica actualizada. Para el trámite se tiene que presentar la libreta de actividades subacuáticas (que tiene que ser firmada). No se tiene que formalizar ninguna solicitud. Mon, 27 Apr 2020 10:56:09 GMT http://www.caib.es/govern/sac/visor_proc.do?codi=106825&lang=es&coduo=138143 2020-04-27T10:56:09Z Trámite para obtener la autorización para llevar a cabo la construcción de un buque pesquero http://www.caib.es/govern/sac/visor_proc.do?codi=4018322&lang=es&coduo=138143 Realizar el trámite para obtener la autorización para llevar a cabo la construcción de un buque pesquero Wed, 22 Apr 2020 10:52:47 GMT http://www.caib.es/govern/sac/visor_proc.do?codi=4018322&lang=es&coduo=138143 2020-04-22T10:52:47Z Autorización para llevar a cabo la modernización de un buque pesquero http://www.caib.es/govern/sac/visor_proc.do?codi=4018284&lang=es&coduo=138143 Realizar el trámite para obtener autorización para llevar a cabo la modernización de un buque pesquero Wed, 22 Apr 2020 10:37:00 GMT http://www.caib.es/govern/sac/visor_proc.do?codi=4018284&lang=es&coduo=138143 2020-04-22T10:37:00Z Solicitud para obtener la cualificación de profesionalidad pesquera http://www.caib.es/govern/sac/visor_proc.do?codi=4018341&lang=es&coduo=138143 Realizar la solicitud para obtener la cualificación de profesionalidad pesquera Tue, 07 Apr 2020 11:29:06 GMT http://www.caib.es/govern/sac/visor_proc.do?codi=4018341&lang=es&coduo=138143 2020-04-07T11:29:06Z Solicitud para el cambio de puerto base y autorizaciones de uso temporal de puertos diferentes a su puerto base de las embarcaciones pesqueras en la Comunitat Autónoma de las Islas Baleares. http://www.caib.es/govern/sac/visor_proc.do?codi=4018216&lang=es&coduo=138143 Realizar el trámite para obtener autorización para llevar a cabo el cambio de puerto base y autorizaciones de uso temporal de puertos diferentes a su puerto base de una embarcacion de pesca Mon, 06 Apr 2020 10:12:57 GMT http://www.caib.es/govern/sac/visor_proc.do?codi=4018216&lang=es&coduo=138143 2020-04-06T10:12:57Z Solicitud de autorización de centros para realizar cursos de formación nauticopesquera http://www.caib.es/govern/sac/visor_proc.do?codi=2913561&lang=es&coduo=138143 Realizar la solicitud de autorización por parte de centros o empresas interesadas en realizar cursos de formación nàuticopesquera de forma telemática. Los centros o entidades educativas podrán realizar la solicitud para la autorización del centro para la impartición de los cursos propuestos por la DGPMM Wed, 01 Apr 2020 10:12:04 GMT http://www.caib.es/govern/sac/visor_proc.do?codi=2913561&lang=es&coduo=138143 2020-04-01T10:12:04Z Certamenes ganaderos y ferias agrarias, 2020 http://www.caib.es/govern/sac/visor_proc.do?codi=4115016&lang=es&coduo=138143 Ayudas destinadas a la celebración de ferias agrarias de Sineu e Inca, monotemáticas de caracoles y de los concursos morfológicos de ganado vacuno y equino, celebrados a lo largo del año 2019 Wed, 25 Mar 2020 10:16:35 GMT http://www.caib.es/govern/sac/visor_proc.do?codi=4115016&lang=es&coduo=138143 2020-03-25T10:16:35Z Autorización para realizar trabajos de buceo profesional en la Comunidad Autónoma de las Illes Balears http://www.caib.es/govern/sac/visor_proc.do?codi=4019210&lang=es&coduo=138143 Las personas físicas o jurídicas que pretendan realizar trabajos de buceo profesional en la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares y, sin perjuicio de las autorizaciones que exijan otros organismos competentes en la materia, deben obtener previamente la autorización correspondiente, que debe otorgar la Conselleria d'Agricultura, Pesca i Alimentació. Esta autorización tiene validez hasta el 31 de diciembre del año en curso. Con este fin, los interesados deben presentar en el Registro Electrónico General de la Administración, la solicitud que consta en los documentos relacionados de esta página, a la que acompañarán la siguiente documentación: 1. Documentos acreditativos de la personalidad física o jurídica solicitante de la autorización: - Para las personas jurídicas: CIF de la empresa, copia de la escritura de constitución y, si procede, modificación, inscrita debidamente en el Registro Mercantil y poder suficiente al efecto y copia del DNI, NIE pasaporte o documento que acredite la personalidad y la nacionalidad del representante legal de la empresa. - Para las personas físicas: copia del DNI, NIE, pasaporte o documento que acredite la personalidad y la nacionalidad. 2- Memoria descriptiva de la actividad de trabajos submarinos a desarrollar. 3. Certificado de l'AEAT o documento de alta en el epígrafe del Impuesto sobre Actividades Económicas correspondiente a la actividad a realizar. 4. Copia de la póliza del seguro de responsabilidad civil suscrita por la empresa solicitante para cubrir las contingencias de la actividad; en la que debe constar: número de póliza, nombre y domicilio asegurado, entidad aseguradora, actividad asegurada y objeto del seguro. Se deberá aportar el justificante de pago actualizado de esta póliza (en el caso de que no se haya producido cambios en relación a la compañía aseguradora ni en las condiciones de esta póliza con respecto al año anterior será suficiente aportar el justificante de pago actualizado) 5- Libro de registro/control de equipos actualizado 6- Certificado de disponibilidad y asistencia médica en caso de accidente disbárico (mutua de accidentes de trabajo) 7- Titulaciones de buceo profesional vigentes del personal de la empresa adecuadas al trabajo que debe realizar, libretas de buceo con la revisión médica del especialista en medicina hiperbárica actualizada y con la correspondiente validación, en su caso, de la autoridad competente. Se deberá presentar un ITA reciente de la empresa para justificar la relación laboral de la empresa solicitante con estos trabajadores. 8- El justificante del pago de las tasas correspondientes (modelo 046) al que puede acceder <a href="https://www.atib.es/TA/Modelos/Modelo.aspx?m=046&idConcepto=6610" target="_blank">aquí</a>. Mon, 23 Mar 2020 12:14:15 GMT http://www.caib.es/govern/sac/visor_proc.do?codi=4019210&lang=es&coduo=138143 2020-03-23T12:14:15Z Procedimiento para comunicar cambios y aportar documentación de los centros de buceo recreativo de la comunidad autónoma de las Illes Balears. http://www.caib.es/govern/sac/visor_proc.do?codi=4019318&lang=es&coduo=138143 Anualmente, los centros de buceo recreativo tendrán que comunicar a la Consejería de Agricultura, Pesca y Alimentación cualquier cambio de personal, administrativo o del material y de las instalaciones que pueda diferir de la documentación inicial presentada en la solicitud de autorización de centros. Con esta finalidad, las personas interesadas tienen que presentar en el Registro Electrónico General de la Administración, el impreso de comunicación que consta en los documentos relacionados de esta página, al que tiene que adjuntar la documentación que corresponda, según los cambios que se hayan producido: 1. Escrito de la persona titular del centro de buceo con la nueva denominación específica del centre, dirección y/o domicilio social de la persona jurídica titular de este. 2. Escrito de la nueva persona titular del centro y copia de la escritura de constitución y/o modificación, de la persona jurídica y su NIF o, solo NIF si es persona física. 3. Poder suficiente o escritura de constitución y/o modificación de la entidad donde conste que es persona administradora y su NIF. 4. Documento de alta o modificación en el epígrafe del Impuesto sobre Actividades Económicas. 5. Copia de la póliza del seguro de responsabilidad civil subscrita por el centro de buceo para las contingencias y los riesgos que se puedan causar en las instalaciones del centro y durante el desarrollo de las actividades propias de este, tanto a los usuarios como al personal que preste servicios y a terceros; en la cual tiene que constar: número de póliza, nombre y domicilio de la persona asegurada, la entidad aseguradora y los requisitos establecidos a continuación: - Actividad asegurada, que tiene que ser el centro de buceo recreativo, - Objeto del seguro, que tiene que ser la responsabilidad del centro de buceo ante los usuarios de sus servicios o de otras personas por daños corporales o perjuicios económicos que sean consecuencia de estos daños corporales. - Suma mínima asegurada por siniestro de 800.000 €, con un mínimo de 150.000 € por víctima por daños corporales y de 150.000 € por daños materiales. 6. Documento de inscripción como empresa recargadora de botellas para respiración autónoma en actividades subacuáticas emitido por la Dirección General competente en Industria, en el caso de centros de buceo que dispongan de compresores o sistemas de carga de botellas o recipientes que contengan aire comprimido o mezclas de gases respirables. 7. Justificante de la vinculación de la persona directora con el centre, firmado por ambas partes o, en caso de que esta función sea asumida por la persona propietaria del centro, una declaración conforme sobre el conocimiento de las responsabilidades que tiene asignadas. Así mismo, la persona directora del centro tendrá que disponer y aportar, alguna de las acreditaciones que se recogen en el anex II del Decreto 14/2014, de 14 de marzo. 8. Relación del personal de que dispondrá el centro y copia de la documentación que acredita que la persona directora del centro cumple los requisitos para ejercer esta función de acuerdo con lo que se regula en el Anexo II del Decreto 14/2014, de 14 de marzo y de la documentación que habilita el personal técnico para ejercer sus funciones de acuerdo con aquello que se prevé en el Anexo III de dicho Decreto. Se tiene que disponer de personal con cualificación de primeros auxilios en soporte vital básico con desfibrilador semiautomático y oxigenación para accidentados de buceo, que esté en condiciones de realizar, en el menor tiempo posible, una primera valoración y, si procede, adoptar las medidas que correspondan encaminadas a salvaguardar la salud del paciente. 9. Plan de emergencia y evacuación que incluya, como mínimo y sin perjuicio de la normativa de aplicación, procedimientos para la recuperación, resucitación, reanimación y evacuación de accidentados; uso del suministro de oxigeno de emergencia e información sobre el recurso médico más adecuado y del centro de medicina hiperbárica más próximo. El citado plan tiene que incluir, además, la documentación acreditativa de los medios de asistencia disponibles; las cualificaciones del personal en soporte vital básico y de primeros auxilios, y en primeros auxilios con oxigeno para accidentes de buceo, y la relación de equipos de primeros auxilios, reconocidos o emitidos por e el órgano competente en la materia. Debe disponer de un equipo de oxigeno normobárico de emergencia, con capacidad para suministrar a dos personas como mínimo durante el traslado hasta el centre médico. 10. Memoria explicativa de las actividades que se han de realizar con expresión del número máximo de personas usuarias, la descripción de las instalaciones del centro y la relación de los materiales y de los equipos de que dispondrá, que incluya los destinados a inmersión y los destinados a seguridad, y la relación de embarcaciones de que disponga el centro. 11. Constancia documental de la cobertura de la garantía del servicio de medicina hiperbárica operativo en vigor, a una distancia y altitud que permitan que pueda ser utilizado, en un plazo máximo de dos horas des del inicio de la evacuación des del punto de inmersión, por cualquier medio de transporte factible o, si procede, documento acreditativo emitido por el personal médico responsable del centro de medicina hiperbárica y el especialista en instalaciones y sistemas de buceo, además del título de la propiedad de la cámara hiperbárica, en idénticas condiciones de disponibilidad y cumpliendo los requisitos establecidos para las instalaciones de los centros hiperbáricos de la Orden de 14 de octubre de 1997 por la que se aprueban las normas de seguridad para el ejercicio de actividades subacuáticas, con la autorización correspondiente de la consejería competente en materia de sanidad para su operatividad. Amb aquesta finalitat, les persones interessades han de presentar al Registre Electrònic General de l'Administració, l'imprès de comunicació que consta als documents relacionats d'aquesta pàgina, a la qual han d'adjuntar la documentació que pertoqui, segons els canvis que s'hagin produït: 1. Escrit de la persona titular del centre de busseig amb la nova denominació específica del centre, adreça i/o domicili social de la persona jurídica titular d'aquest. 2. Escrit de la nova persona titular del centre i còpia de l'escriptura de constitució i/o modificació, de la persona jurídica i el seu NIF o, només NIF si és persona física. 3. Poder suficient o escriptura de constitució i/o modificació de l'entitat on consti que és persona administradora i el seu NIF. 4. Document d'alta o modificació en l'epígraf de l'Impost sobre Activitats Econòmiques. 5. Còpia de la pòlissa de l'assegurança de responsabilitat civil subscrita pel centre de busseig per a les contingències i els riscs que es puguin causar a les instal·lacions del centre i durant el desenvolupament de les activitats pròpies d'aquest, tant als usuaris com al personal que presti serveis i a tercers; en la qual ha de constar: número de pòlissa, nom i domicili persona assegurada, l'entitat asseguradora i els requisits establerts a continuació: - Activitat assegurada, que ha de ser el centre de busseig recreatiu, - Objecte de l'assegurança, que ha de ser la responsabilitat del centre de busseig davant els usuaris dels seus serveis o d'altres persones per danys corporals o perjudicis econòmics que siguin conseqüència d'aquests danys corporals. - Suma mínima assegurada per sinistre de 800.000 €, amb un mínim de 150.000 € per víctima per danys corporals i de 150.000 € per danys materials. 6. Document d'inscripció com a empresa recarregadora de botelles per a respiració autònoma en activitats subaquàtiques emès per la Direcció General competent en Industria, en el cas de centres de busseig que disposin de compressors o sistemes de càrrega de botelles o recipients que contenguin aire comprimit o mescles de gasos respirables. 7. Justificant de la vinculació de la persona directora amb el centre, signat per ambdues parts o, en cas de que aquesta funció sigui assumida per la persona propietària del centre, una declaració conforme sobre el coneixement de les responsabilitats que té assignades. Així mateix, la persona directora del centre haurà de disposar i aportar alguna de les acreditacions que es recullen en l'annex II del Decret 14/2014, de 14 de març. 8. Relació del personal de què disposarà el centre i còpia de la documentació que acredita que la persona directora del centre compleix els requisits per exercir aquesta funció d'acord amb el que es regula a l'Annex II del Decret 14/2014, de 14 de març i de la documentació que habilita el personal tècnic per exercir les seves funcions d'acord amb allò que es preveu a l'Annex III de dit Decret. S'ha de disposar de personal amb qualificació de primers auxilis en suport vital bàsic amb desfibril·lador semiautomàtic i oxigenació per a accidentats de busseig, que estigui en condicions de fer, en el menor temps possible, una primera valoració i, si escau, adoptar les mesures que corresponguin encaminades a salvaguardar la salut del pacient. 9. Pla d'emergència i evacuació que inclogui, com a mínim i sens perjudici de la normativa d'aplicació, procediments per a la recuperació, ressuscitació, reanimació i evacuació d'accidentats; ús del subministrament d'oxigen d'emergència i informació sobre el recurs mèdic més adequat i del centre de medicina hiperbàrica més proper. El pla esmentat ha d'incloure, a més, la documentació acreditativa dels mitjans d'assistència disponibles; les qualificacions del personal en suport vital bàsic i primers auxilis, i en primers auxilis amb oxigen per a accidents de busseig, i la relació d'equips de primers auxilis, reconeguts o emesos per l'òrgan competent en la matèria. S'ha de disposar d'equip d'oxigen normobàric d'emergència, amb capacitat per subministrar a dues persones com a mínim durant el trasllat fins al centre mèdic. 10. Memòria explicativa de les activitats que s'han de dur a terme amb expressió del nombre màxim de persones usuàries, la descripció de les instal·lacions del centre i la relació dels materials i dels equips de que disposarà, que inclogui els destinats a immersió i els destinats a seguretat, i la relació embarcacions de què disposi el centre. 11. Constància documental de la cobertura de la garantia del servei de medicina hiperbàrica operatiu en vigor, a una distancia i altitud que permetin que pugui ser utilitzat, en un termini màxim de dues hores des del començament de l'evacuació des del punt d'immersió, per qualsevol mitjà de transport factible o, si escau, document acreditatiu emès pel personal mèdic responsable del centre de medicina hiperbàrica i l'especialista Wed, 18 Mar 2020 10:37:15 GMT http://www.caib.es/govern/sac/visor_proc.do?codi=4019318&lang=es&coduo=138143 2020-03-18T10:37:15Z Información y promoción realizadas por grupos de productores en el mercado interno, 2021 http://www.caib.es/govern/sac/visor_proc.do?codi=4112578&lang=es&coduo=138143 Mejorar la difusión de los productos agrarios de calidad en las Islas Baleares para potenciar su introducción en el mercado y mejorar la rentabilidad de las producciones de calidad reconocida Mon, 16 Mar 2020 12:22:33 GMT http://www.caib.es/govern/sac/visor_proc.do?codi=4112578&lang=es&coduo=138143 2020-03-16T12:22:33Z Autorizaciones de pesca recreativa desde embarcación en las reservas marinas http://www.caib.es/govern/sac/visor_proc.do?codi=3691781&lang=es&coduo=138143 Es el documento administrativo obligatorio para la práctica de la pesca recreativa desde embarcación en las reservas marinas de las Islas Baleares, que se nombran a continuación: - Reserva Marina del Levante de Mallorca - Reserva Marina de la Punta de sa Creu - Reserva Marina de la costa nordeste de Ibiza-Tagomago - Reserva Marina de la Illa de l'Aire Para obtener la autorización es imprescindible disponer de una licencia de pesca recreativa de embarcación en vigor. La autorización es gratuita. Mon, 16 Mar 2020 08:59:55 GMT http://www.caib.es/govern/sac/visor_proc.do?codi=3691781&lang=es&coduo=138143 2020-03-16T08:59:55Z Inversions ports pesquers, 2019-2020 http://www.caib.es/govern/sac/visor_proc.do?codi=3772114&lang=es&coduo=138143 Ajudes, per als anys 2019-2020, per a inversions en ports pesquers, llocs de desembarcament, llotges i ancoratges d'acord amb el que preveu l'Ordre del conseller de Medi Ambient, Agricultura i Pesca, de 23 de maig de 2016, per la qual s'estableixen les bases reguladores de la concessió de subvencions en el marc del programa del Fons Europeu Marítim i de Pesca Thu, 12 Mar 2020 09:58:49 GMT http://www.caib.es/govern/sac/visor_proc.do?codi=3772114&lang=es&coduo=138143 2020-03-12T09:58:49Z Creación d'empreses para jovenes agricultores, 2020 http://www.caib.es/govern/sac/visor_proc.do?codi=4109335&lang=es&coduo=138143 Creación de empresas de jóvenes agricultores Wed, 11 Mar 2020 12:31:38 GMT http://www.caib.es/govern/sac/visor_proc.do?codi=4109335&lang=es&coduo=138143 2020-03-11T12:31:38Z