Trámites: CONSEJERÍA DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN http://www.caib.es/govern/tramitesrss.do?coduo=138143&lang=es&tipo=rss_2.0 Trámites del Govern de les Illes Balears es Wed, 11 Dec 2019 14:24:53 GMT Govern de les Illes Balears 2019-12-11T14:24:53Z es Govern de les Illes Balears http://www.caib.es/govern/imgs/cap/logo.gif Govern de les Illes Balears Autorización para realizar trabajos de buceo profesional en la Comunidad Autónoma de las Illes Balears http://www.caib.es/govern/sac/visor_proc.do?codi=4019210&lang=es&coduo=138143 Las personas físicas o jurídicas que pretendan realizar trabajos de buceo profesional en la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares y, sin perjuicio de las autorizaciones que exijan otros organismos competentes en la materia, deben obtener previamente la autorización correspondiente, que debe otorgar la Conselleria d'Agricultura, Pesca i Alimentació. Esta autorización tiene validez hasta el 31 de diciembre del año en curso. Con este fin, los interesados deben presentar en el Registro Electrónico General de la Administración, la solicitud que consta en los documentos relacionados de esta página, a la que acompañarán la siguiente documentación: 1. Documentos acreditativos de la personalidad física o jurídica solicitante de la autorización: - Para las personas jurídicas: CIF de la empresa, copia de la escritura de constitución y, si procede, modificación, inscrita debidamente en el Registro Mercantil y poder suficiente al efecto y copia del DNI, NIE pasaporte o documento que acredite la personalidad y la nacionalidad del representante legal de la empresa. - Para las personas físicas: copia del DNI, NIE, pasaporte o documento que acredite la personalidad y la nacionalidad. 2- Memoria descriptiva de la actividad de trabajos submarinos a desarrollar. 3. Certificado de l'AEAT o documento de alta en el epígrafe del Impuesto sobre Actividades Económicas correspondiente a la actividad a realizar. 4. Copia de la póliza del seguro de responsabilidad civil suscrita por la empresa solicitante para cubrir las contingencias de la actividad; en la que debe constar: número de póliza, nombre y domicilio asegurado, entidad aseguradora, actividad asegurada y objeto del seguro. Se deberá aportar el justificante de pago actualizado de esta póliza (en el caso de que no se haya producido cambios en relación a la compañía aseguradora ni en las condiciones de esta póliza con respecto al año anterior será suficiente aportar el justificante de pago actualizado) 5- Libro de registro/control de equipos actualizado 6- Certificado de disponibilidad y asistencia médica en caso de accidente disbárico (mutua de accidentes de trabajo) 7- Titulaciones de buceo profesional vigentes del personal de la empresa adecuadas al trabajo que debe realizar, libretas de buceo con la revisión médica del especialista en medicina hiperbárica actualizada y con la correspondiente validación, en su caso, de la autoridad competente. Se deberá presentar un ITA reciente de la empresa para justificar la relación laboral de la empresa solicitante con estos trabajadores. 8- El justificante del pago de las tasas correspondientes (modelo 046) al que puede acceder <a href="https://www.atib.es/TA/Modelos/Modelo.aspx?m=046&idConcepto=6610" target="_blank">aquí</a>. Wed, 11 Dec 2019 09:57:18 GMT http://www.caib.es/govern/sac/visor_proc.do?codi=4019210&lang=es&coduo=138143 2019-12-11T09:57:18Z Tramitación telemática de las titulaciones profesionales nauticopesqueras http://www.caib.es/govern/sac/visor_proc.do?codi=3905364&lang=es&coduo=138143 Este trámite te como objeto la tramitación telemática de las tarjetas profesionales nauticopesqueras (expedición, renovación...) Las tarjetas de identidad nauticopesqueras acreditativas de las titulaciones profesionales son personales e intransferibles, y la responsabilidad del uso y la custodia corresponde a la persona titular. En caso de que las utilice una persona distinta de quien es titular, la tarjeta se recogerá y se anulará, sin perjuicio de la responsabilidad a que dé lugar este uso. Las tarjetas no tienen validez a efectos de acreditar la identidad de la persona que es titular y se tienen que acompañar en todo momento del DNI. Las tarjetas son válidas en todo el territorio del Estado español, de acuerdo con el que establecen los reales decretos 662/1997, de 12 de mayo, por el cual se establecen los requisitos mínimos para ejercer la actividad profesional, y 1003/1999, de 11 de junio, de traspasos de funciones y servicios de la Administración del Estado a la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares, en materia de enseñanzas profesionales nauticopesquers. Wed, 11 Dec 2019 09:45:00 GMT http://www.caib.es/govern/sac/visor_proc.do?codi=3905364&lang=es&coduo=138143 2019-12-11T09:45:00Z Solicitud de autorización de centros para realizar cursos de formación nauticopesquera http://www.caib.es/govern/sac/visor_proc.do?codi=2913561&lang=es&coduo=138143 Realizar la solicitud de autorización por parte de centros o empresas interesadas en realizar cursos de formación nàuticopesquera de forma telemática. Los centros o entidades educativas podrán realizar la solicitud para la autorización del centro para la impartición de los cursos propuestos por la DGPMM Wed, 11 Dec 2019 09:17:54 GMT http://www.caib.es/govern/sac/visor_proc.do?codi=2913561&lang=es&coduo=138143 2019-12-11T09:17:54Z Procedimiento para comunicar cambios y aportar documentación de los centros de buceo recreativo de la comunidad autónoma de las Illes Balears. http://www.caib.es/govern/sac/visor_proc.do?codi=4019318&lang=es&coduo=138143 Anualmente, los centros de buceo recreativo tendrán que comunicar a la Consejería de Agricultura, Pesca y Alimentación cualquier cambio de personal, administrativo o del material y de las instalaciones que pueda diferir de la documentación inicial presentada en la solicitud de autorización de centros. Con esta finalidad, las personas interesadas tienen que presentar en el Registro Electrónico General de la Administración, el impreso de comunicación que consta en los documentos relacionados de esta página, al que tiene que adjuntar la documentación que corresponda, según los cambios que se hayan producido: 1. Escrito de la persona titular del centro de buceo con la nueva denominación específica del centre, dirección y/o domicilio social de la persona jurídica titular de este. 2. Escrito de la nueva persona titular del centro y copia de la escritura de constitución y/o modificación, de la persona jurídica y su NIF o, solo NIF si es persona física. 3. Poder suficiente o escritura de constitución y/o modificación de la entidad donde conste que es persona administradora y su NIF. 4. Documento de alta o modificación en el epígrafe del Impuesto sobre Actividades Económicas. 5. Copia de la póliza del seguro de responsabilidad civil subscrita por el centro de buceo para las contingencias y los riesgos que se puedan causar en las instalaciones del centro y durante el desarrollo de las actividades propias de este, tanto a los usuarios como al personal que preste servicios y a terceros; en la cual tiene que constar: número de póliza, nombre y domicilio de la persona asegurada, la entidad aseguradora y los requisitos establecidos a continuación: - Actividad asegurada, que tiene que ser el centro de buceo recreativo, - Objeto del seguro, que tiene que ser la responsabilidad del centro de buceo ante los usuarios de sus servicios o de otras personas por daños corporales o perjuicios económicos que sean consecuencia de estos daños corporales. - Suma mínima asegurada por siniestro de 800.000 €, con un mínimo de 150.000 € por víctima por daños corporales y de 150.000 € por daños materiales. 6. Documento de inscripción como empresa recargadora de botellas para respiración autónoma en actividades subacuáticas emitido por la Dirección General competente en Industria, en el caso de centros de buceo que dispongan de compresores o sistemas de carga de botellas o recipientes que contengan aire comprimido o mezclas de gases respirables. 7. Justificante de la vinculación de la persona directora con el centre, firmado por ambas partes o, en caso de que esta función sea asumida por la persona propietaria del centro, una declaración conforme sobre el conocimiento de las responsabilidades que tiene asignadas. Así mismo, la persona directora del centro tendrá que disponer y aportar, alguna de las acreditaciones que se recogen en el anex II del Decreto 14/2014, de 14 de marzo. 8. Relación del personal de que dispondrá el centro y copia de la documentación que acredita que la persona directora del centro cumple los requisitos para ejercer esta función de acuerdo con lo que se regula en el Anexo II del Decreto 14/2014, de 14 de marzo y de la documentación que habilita el personal técnico para ejercer sus funciones de acuerdo con aquello que se prevé en el Anexo III de dicho Decreto. Se tiene que disponer de personal con cualificación de primeros auxilios en soporte vital básico con desfibrilador semiautomático y oxigenación para accidentados de buceo, que esté en condiciones de realizar, en el menor tiempo posible, una primera valoración y, si procede, adoptar las medidas que correspondan encaminadas a salvaguardar la salud del paciente. 9. Plan de emergencia y evacuación que incluya, como mínimo y sin perjuicio de la normativa de aplicación, procedimientos para la recuperación, resucitación, reanimación y evacuación de accidentados; uso del suministro de oxigeno de emergencia e información sobre el recurso médico más adecuado y del centro de medicina hiperbárica más próximo. El citado plan tiene que incluir, además, la documentación acreditativa de los medios de asistencia disponibles; las cualificaciones del personal en soporte vital básico y de primeros auxilios, y en primeros auxilios con oxigeno para accidentes de buceo, y la relación de equipos de primeros auxilios, reconocidos o emitidos por e el órgano competente en la materia. Debe disponer de un equipo de oxigeno normobárico de emergencia, con capacidad para suministrar a dos personas como mínimo durante el traslado hasta el centre médico. 10. Memoria explicativa de las actividades que se han de realizar con expresión del número máximo de personas usuarias, la descripción de las instalaciones del centro y la relación de los materiales y de los equipos de que dispondrá, que incluya los destinados a inmersión y los destinados a seguridad, y la relación de embarcaciones de que disponga el centro. 11. Constancia documental de la cobertura de la garantía del servicio de medicina hiperbárica operativo en vigor, a una distancia y altitud que permitan que pueda ser utilizado, en un plazo máximo de dos horas des del inicio de la evacuación des del punto de inmersión, por cualquier medio de transporte factible o, si procede, documento acreditativo emitido por el personal médico responsable del centro de medicina hiperbárica y el especialista en instalaciones y sistemas de buceo, además del título de la propiedad de la cámara hiperbárica, en idénticas condiciones de disponibilidad y cumpliendo los requisitos establecidos para las instalaciones de los centros hiperbáricos de la Orden de 14 de octubre de 1997 por la que se aprueban las normas de seguridad para el ejercicio de actividades subacuáticas, con la autorización correspondiente de la consejería competente en materia de sanidad para su operatividad. Amb aquesta finalitat, les persones interessades han de presentar al Registre Electrònic General de l'Administració, l'imprès de comunicació que consta als documents relacionats d'aquesta pàgina, a la qual han d'adjuntar la documentació que pertoqui, segons els canvis que s'hagin produït: 1. Escrit de la persona titular del centre de busseig amb la nova denominació específica del centre, adreça i/o domicili social de la persona jurídica titular d'aquest. 2. Escrit de la nova persona titular del centre i còpia de l'escriptura de constitució i/o modificació, de la persona jurídica i el seu NIF o, només NIF si és persona física. 3. Poder suficient o escriptura de constitució i/o modificació de l'entitat on consti que és persona administradora i el seu NIF. 4. Document d'alta o modificació en l'epígraf de l'Impost sobre Activitats Econòmiques. 5. Còpia de la pòlissa de l'assegurança de responsabilitat civil subscrita pel centre de busseig per a les contingències i els riscs que es puguin causar a les instal·lacions del centre i durant el desenvolupament de les activitats pròpies d'aquest, tant als usuaris com al personal que presti serveis i a tercers; en la qual ha de constar: número de pòlissa, nom i domicili persona assegurada, l'entitat asseguradora i els requisits establerts a continuació: - Activitat assegurada, que ha de ser el centre de busseig recreatiu, - Objecte de l'assegurança, que ha de ser la responsabilitat del centre de busseig davant els usuaris dels seus serveis o d'altres persones per danys corporals o perjudicis econòmics que siguin conseqüència d'aquests danys corporals. - Suma mínima assegurada per sinistre de 800.000 €, amb un mínim de 150.000 € per víctima per danys corporals i de 150.000 € per danys materials. 6. Document d'inscripció com a empresa recarregadora de botelles per a respiració autònoma en activitats subaquàtiques emès per la Direcció General competent en Industria, en el cas de centres de busseig que disposin de compressors o sistemes de càrrega de botelles o recipients que contenguin aire comprimit o mescles de gasos respirables. 7. Justificant de la vinculació de la persona directora amb el centre, signat per ambdues parts o, en cas de que aquesta funció sigui assumida per la persona propietària del centre, una declaració conforme sobre el coneixement de les responsabilitats que té assignades. Així mateix, la persona directora del centre haurà de disposar i aportar alguna de les acreditacions que es recullen en l'annex II del Decret 14/2014, de 14 de març. 8. Relació del personal de què disposarà el centre i còpia de la documentació que acredita que la persona directora del centre compleix els requisits per exercir aquesta funció d'acord amb el que es regula a l'Annex II del Decret 14/2014, de 14 de març i de la documentació que habilita el personal tècnic per exercir les seves funcions d'acord amb allò que es preveu a l'Annex III de dit Decret. S'ha de disposar de personal amb qualificació de primers auxilis en suport vital bàsic amb desfibril·lador semiautomàtic i oxigenació per a accidentats de busseig, que estigui en condicions de fer, en el menor temps possible, una primera valoració i, si escau, adoptar les mesures que corresponguin encaminades a salvaguardar la salut del pacient. 9. Pla d'emergència i evacuació que inclogui, com a mínim i sens perjudici de la normativa d'aplicació, procediments per a la recuperació, ressuscitació, reanimació i evacuació d'accidentats; ús del subministrament d'oxigen d'emergència i informació sobre el recurs mèdic més adequat i del centre de medicina hiperbàrica més proper. El pla esmentat ha d'incloure, a més, la documentació acreditativa dels mitjans d'assistència disponibles; les qualificacions del personal en suport vital bàsic i primers auxilis, i en primers auxilis amb oxigen per a accidents de busseig, i la relació d'equips de primers auxilis, reconeguts o emesos per l'òrgan competent en la matèria. S'ha de disposar d'equip d'oxigen normobàric d'emergència, amb capacitat per subministrar a dues persones com a mínim durant el trasllat fins al centre mèdic. 10. Memòria explicativa de les activitats que s'han de dur a terme amb expressió del nombre màxim de persones usuàries, la descripció de les instal·lacions del centre i la relació dels materials i dels equips de que disposarà, que inclogui els destinats a immersió i els destinats a seguretat, i la relació embarcacions de què disposi el centre. 11. Constància documental de la cobertura de la garantia del servei de medicina hiperbàrica operatiu en vigor, a una distancia i altitud que permetin que pugui ser utilitzat, en un termini màxim de dues hores des del començament de l'evacuació des del punt d'immersió, per qualsevol mitjà de transport factible o, si escau, document acreditatiu emès pel personal mèdic responsable del centre de medicina hiperbàrica i l'especialista Tue, 10 Dec 2019 13:16:35 GMT http://www.caib.es/govern/sac/visor_proc.do?codi=4019318&lang=es&coduo=138143 2019-12-10T13:16:35Z Procedimiento para solicitar autorización para iniciar la actividad como centro de buceo recreativo en la comunidad autónoma de las Illes Balears http://www.caib.es/govern/sac/visor_proc.do?codi=4019285&lang=es&coduo=138143 Las persones físicas o jurídicas que pretendan iniciar la actividad como centro de buceo recreativo en la comunidad autónoma de las Illes Balears y, sin perjuicio de las autorizaciones municipales en materia de obras y actividades que puedan ser necesarias, tienen que obtener previamente la autorización correspondiente, que tiene que ser otorgada por la Consejería de Agricultura, Pesca y Alimentación. Con esta finalidad, las personas interesadas tienen que presentar ante el Registro Electrónico General de la Administración, la solicitud que consta en los documentos relacionados de esta página, a la que tienen que adjuntar la documentación siguiente: 1. Documentos acreditativos de la personalidad de la persona o entidad titular del centro de buceo. - Para las personas jurídicas: copia de la escritura de constitución y, si procede, modificación, inscrita debidamente en el Registro Mercantil y poder suficiente al efecto y copia del DNI, pasaporte o documento que acredite la personalidad y la nacionalidad del representante legal de la empresa. - Para las personas físicas: copia del DNI, pasaporte o documento que acredite la personalidad y la nacionalidad. 2. Documento de alta en el epígrafe del Impuesto sobre Actividades Económicas. 3. Escrito de la persona titular del centro de buceo con la denominación específica del centro, dirección y domicilio social de la persona jurídica titular de este. 4. Copia de la póliza del seguro de responsabilidad civil subscrita por el centro de buceo para las contingencias y los riesgos que se puedan causar en las instalaciones del centro y durante el desarrollo de las actividades propias de este, tanto a los usuarios como al personal que preste servicios y a terceros; en la cual tiene que constar: número de póliza, nombre y domicilio de la persona asegurada, la entidad aseguradora y los requisitos establecidos a continuación: - Actividad asegurada, que tiene que ser el centro de buceo recreativo, - Objeto del seguro, que tiene que ser la responsabilidad del centro de buceo ante los usuarios de sus servicios o de otras personas por daños corporales o perjuicios económicos que sean consecuencia de estos daños corporales. - Suma mínima asegurada por siniestro de 800.000 €, con un mínimo de 150.000 € por víctima por daños corporales y de 150.000 € por daños materiales. 5. Documento de inscripción como empresa recargadora de botellas para respiración autónoma en actividades subacuáticas emitido por la Dirección General competente en Industria, en el caso de centros de buceo que dispongan de compresores o sistemas de carga de botellas o recipientes que contengan aire comprimido o mezclas de gases respirables. 6. Justificante de la vinculación de la persona directora con el centre, firmado por ambas partes o, en caso de que esta función sea asumida por la persona propietaria del centro, una declaración conforme sobre el conocimiento de las responsabilidades que tiene asignadas. Así mismo, la persona directora del centro tendrá que disponer y aportar, alguna de las acreditaciones que se recogen en el anex II del Decreto 14/2014, de 14 de marzo. 7. Relación del personal de que dispondrá el centro y copia de la documentación que acredita que la persona directora del centro cumple los requisitos para ejercer esta función de acuerdo con lo que se regula en el Anexo II del Decreto 14/2014, de 14 de marzo y de la documentación que habilita el personal técnico para ejercer sus funciones de acuerdo con aquello que se prevé en el Anexo III de dicho Decreto. Se tiene que disponer de personal con cualificación de primeros auxilios en soporte vital básico con desfibrilador semiautomático y oxigenación para accidentados de buceo, que esté en condiciones de realizar, en el menor tiempo posible, una primera valoración y, si procede, adoptar las medidas que correspondan encaminadas a salvaguardar la salud del paciente. 8. Plan de emergencia y evacuación que incluya, como mínimo y sin perjuicio de la normativa de aplicación, procedimientos para la recuperación, resucitación, reanimación y evacuación de accidentados; uso del suministro de oxigeno de emergencia e información sobre el recurso médico más adecuado y del centro de medicina hiperbárica más próximo. El citado plan tiene que incluir, además, la documentación acreditativa de los medios de asistencia disponibles; las cualificaciones del personal en soporte vital básico y de primeros auxilios, y en primeros auxilios con oxigeno para accidentes de buceo, y la relación de equipos de primeros auxilios, reconocidos o emitidos por e el órgano competente en la materia. Debe disponer de un equipo de oxigeno normobárico de emergencia, con capacidad para suministrar a dos personas como mínimo durante el traslado hasta el centre médico. 9. Memoria explicativa de las actividades que se han de realizar con expresión del número máximo de personas usuarias, la descripción de las instalaciones del centro y la relación de los materiales y de los equipos de que dispondrá, que incluya los destinados a inmersión y los destinados a seguridad, y la relación de embarcaciones de que disponga el centro. 10. Constancia documental de la cobertura de la garantía del servicio de medicina hiperbárica operativo en vigor, a una distancia y altitud que permitan que pueda ser utilizado, en un plazo máximo de dos horas des del inicio de la evacuación des del punto de inmersión, por cualquier medio de transporte factible o, si procede, documento acreditativo emitido por el personal médico responsable del centro de medicina hiperbárica y el especialista en instalaciones y sistemas de buceo, además del título de la propiedad de la cámara hiperbárica, en idénticas condiciones de disponibilidad y cumpliendo los requisitos establecidos para las instalaciones de los centros hiperbáricos de la Orden de 14 de octubre de 1997 por la que se aprueban las normas de seguridad para el ejercicio de actividades subacuáticas, con la autorización correspondiente de la consejería competente en materia de sanidad para su operatividad. Tue, 10 Dec 2019 13:04:55 GMT http://www.caib.es/govern/sac/visor_proc.do?codi=4019285&lang=es&coduo=138143 2019-12-10T13:04:55Z Trámite telemático para el cambio de puerto base y autorizaciones de uso temporal de puertos diferentes a su puerto base de las embarcaciones pesqueras en la Comunitat Autónoma de las Islas Baleares. http://www.caib.es/govern/sac/visor_proc.do?codi=4018216&lang=es&coduo=138143 Realizar el trámite telemático para obtener autorización para llevar a cabo el cambio de puerto base y autorizaciones de uso temporal de puertos diferentes a su puerto base de una embarcacion de pesca Tue, 10 Dec 2019 11:41:12 GMT http://www.caib.es/govern/sac/visor_proc.do?codi=4018216&lang=es&coduo=138143 2019-12-10T11:41:12Z Trámite telemático para obtener autorización para llevar a cabo la modernización de un buque pesquero http://www.caib.es/govern/sac/visor_proc.do?codi=4018284&lang=es&coduo=138143 Realizar el trámite telemático para obtener autorización para llevar a cabo la modernización de un buque pesquero Tue, 10 Dec 2019 11:39:23 GMT http://www.caib.es/govern/sac/visor_proc.do?codi=4018284&lang=es&coduo=138143 2019-12-10T11:39:23Z Trámite telemático para obtener la autorización para llevar a cabo la construcción de un buque pesquero http://www.caib.es/govern/sac/visor_proc.do?codi=4018322&lang=es&coduo=138143 Realizar el trámite telemático para obtener la autorización para llevar a cabo la construcción de un buque pesquero Tue, 10 Dec 2019 11:12:11 GMT http://www.caib.es/govern/sac/visor_proc.do?codi=4018322&lang=es&coduo=138143 2019-12-10T11:12:11Z Trámite telemático para obtener la cualificación de profesionalidad pesquera http://www.caib.es/govern/sac/visor_proc.do?codi=4018341&lang=es&coduo=138143 Realizar el trámite telemático para obtener la cualificación de profesionalidad pesquera Tue, 10 Dec 2019 09:26:49 GMT http://www.caib.es/govern/sac/visor_proc.do?codi=4018341&lang=es&coduo=138143 2019-12-10T09:26:49Z CORRECCIÓN DE ERRORES. Ayudas al desarrollo del programa de mejora genética del ganado bovino de aptitud lechera, año 2011 http://www.caib.es/govern/sac/visor_proc.do?codi=798785&lang=es&coduo=138143 El objeto de esta línea de ayudas es mejorar el nivel genético de la cabaña frisona balear y promover el incremento de la productividad lechera y económica basándose fundamentalmente en la adquisición de dosis seminales para conservarlas y aplicarlas. Mon, 09 Dec 2019 12:23:39 GMT http://www.caib.es/govern/sac/visor_proc.do?codi=798785&lang=es&coduo=138143 2019-12-09T12:23:39Z Ayudas para los titulares de explotaciones de ganado bovino lechero por pérdidas a causa de condiciones climáticas adversas, año 2011 http://www.caib.es/govern/sac/visor_proc.do?codi=797969&lang=es&coduo=138143 El objeto de esta línea de ayudas es atender las pérdidas ocasionadas en el subsector lácteo bovino balear con motivo de las repercusiones producidas por las situaciones climáticas adversas durante los últimos doce meses en las islas de Mallorca e Ibiza. Mon, 09 Dec 2019 12:15:17 GMT http://www.caib.es/govern/sac/visor_proc.do?codi=797969&lang=es&coduo=138143 2019-12-09T12:15:17Z Inscripción telemática examen libre del módulo de PUENTE de Patrón Costero Polivalente http://www.caib.es/govern/sac/visor_proc.do?codi=3917454&lang=es&coduo=138143 Realizar la inscripción telemática al examen libre del módulo de PUENTE de Patrón Costero Polivalente para formarse en en los conocimientos necesarios para poder enrolarse como primer oficial u oficial encargado de la guardia de navegación en buques dedicados a la pesca litoral, enrolarse como primer oficial de máquinas en buques pesqueros de potencia inferior a 750 kW y como oficial encargado de la guardia de máquinas, ejercer como Capitán o Patrón y/o Jefe de Máquinas en buques de hasta 24 metros de eslora entre perpendiculares y 400 kW de potencia efectiva de la máquina, dedicados a la pesca costera litoral, hasta una distancia de 60' de la costa o alternativamente ejercer como Jefe de Maquinas en buques de pesca hasta 550 kW de potencia. Mon, 09 Dec 2019 11:09:56 GMT http://www.caib.es/govern/sac/visor_proc.do?codi=3917454&lang=es&coduo=138143 2019-12-09T11:09:56Z Inscripción telemática examen libre del módulo de MÁQUINAS de Patrón Costero Polivalente http://www.caib.es/govern/sac/visor_proc.do?codi=3917495&lang=es&coduo=138143 Realizar la inscripción telemática al examen libre del módulo de MÁQUINASde Patrón Costero Polivalente para formarse en en los conocimientos necesarios para poder enrolarse como primer oficial u oficial encargado de la guardia de navegación en buques dedicados a la pesca litoral, enrolarse como primer oficial de máquinas en buques pesqueros de potencia inferior a 750 kW y como oficial encargado de la guardia de máquinas, ejercer como Capitán o Patrón y/o Jefe de Máquinas en buques de hasta 24 metros de eslora entre perpendiculares y 400 kW de potencia efectiva de la máquina, dedicados a la pesca costera litoral, hasta una distancia de 60' de la costa o alternativamente ejercer como Jefe de Maquinas en buques de pesca hasta 550 kW de potencia. Thu, 05 Dec 2019 10:00:46 GMT http://www.caib.es/govern/sac/visor_proc.do?codi=3917495&lang=es&coduo=138143 2019-12-05T10:00:46Z Inscripción telemática examen libre del módulo de PUENTE de Patrón Local de Pesca http://www.caib.es/govern/sac/visor_proc.do?codi=3286131&lang=es&coduo=138143 Realizar la inscripción telemática al examen libre del módulo de PUENTE de Patrón Local de Pesca para formarse en los conocimientos necesarios para poder ejercer las funciones de capitán, patrón o jefa de máquinas en barcos de pesca de hasta 12 metros de eslora entre perpendiculares y 100 kW de potencia, hasta 12 millas desde la línea de base, o alternativamente ejercer como jefe de máquinas en barcos de pesca de hasta 180 kW de potencia. Thu, 05 Dec 2019 09:59:02 GMT http://www.caib.es/govern/sac/visor_proc.do?codi=3286131&lang=es&coduo=138143 2019-12-05T09:59:02Z Inscripción telemática examen libre del módulo de MÁQUINAS de Patrón Local de Pesca http://www.caib.es/govern/sac/visor_proc.do?codi=3286139&lang=es&coduo=138143 Realizar la inscripción telemática al examen libre del módulo de MÁQUINAS de Patrón Local de Pesca para formarse en los conocimientos necesarios para poder ejercer las funciones de capitán, patrón o jefa de máquinas en barcos de pesca de hasta 12 metros de eslora entre perpendiculares y 100 kW de potencia, hasta 12 millas desde la línea de base, o alternativamente ejercer como jefe de máquinas en barcos de pesca de hasta 180 kW de potencia. Thu, 05 Dec 2019 09:57:45 GMT http://www.caib.es/govern/sac/visor_proc.do?codi=3286139&lang=es&coduo=138143 2019-12-05T09:57:45Z Inscripción telemática examen libre del módulo de COMUNES de Patrón Local de Pesca http://www.caib.es/govern/sac/visor_proc.do?codi=3286143&lang=es&coduo=138143 Realizar la inscripción telemática al examen libre del módulo de COMUNES de Patrón Local de Pesca para formarse en los conocimientos necesarios para poder ejercer las funciones de capitán, patrón o jefa de máquinas en barcos de pesca de hasta 12 metros de eslora entre perpendiculares y 100 kW de potencia, hasta 12 millas desde la línea de base, o alternativamente ejercer como jefe de máquinas en barcos de pesca de hasta 180 kW de potencia. Thu, 05 Dec 2019 09:55:58 GMT http://www.caib.es/govern/sac/visor_proc.do?codi=3286143&lang=es&coduo=138143 2019-12-05T09:55:58Z Registros locales y autonómicos de explotaciones no comerciales de aves http://www.caib.es/govern/sac/visor_proc.do?codi=74672&lang=es&coduo=138143 L&#8217;Ordre APA/2442/2006, de 17 de juliol, per la qual s&#8217;estableixen mesures específiques de protecció en relació amb la influença aviària, regula les explotacions d&#8217;aus no comercials (no incloses, per tant, en el Registre d&#8217;Explotacions Ramaderes de la Conselleria d&#8217;Agricultura i Pesca) ubicades als municipis considerats com a zones d&#8217;especial risc d&#8217;introducció de la influença aviària i zones d&#8217;especial vigilància per a la detecció precoç de la influença aviària, les quals s&#8217;han d&#8217;inscriure en el registre administratiu que s&#8217;habiliti amb aquest efecte. Els municipis considerats zones d&#8217;especial risc d&#8217;introducció de la influença aviària són Alcúdia, Muro, Pollença, sa Pobla i Santa Margalida, que limiten amb les albuferes del nord de Mallorca, per la densitat elevada d&#8217;aus migratòries d&#8217;aquestes zones humides. Els municipis considerats zones d&#8217;especial vigilància per a la detecció precoç de la influença aviària són Campos, ses Salines, Felanitx, Maó, es Mercadal, Sant Josep, Santa Eulàlia, Eivissa i l&#8217;illa de Formentera, per les concentracions elevades d&#8217;aus silvestres en els aiguamolls següents: es Salobrar, Son Navata, s&#8217;Albufera des Grau, es Lluriac i Tirant, Parc Natural de ses Salines i ses Feixes. La Conselleria de Presidència, a través de la Direcció General d&#8217;Agricultura i Desenvolupament Rural, gestiona el registre autonòmic a partir de les dades incloses en els registres locals tramitats pels ajuntaments dels municipis indicats en els paràgrafs anteriors o a través dels consells insulars de Menorca i d&#8217;Eivissa i Formentera. Els propietaris de les explotacions no comercials d&#8217;aus han de presentar a l&#8217;ajuntament corresponent el document de declaració, segons el model adjunt, degudament emplenat. Tue, 03 Dec 2019 12:52:54 GMT http://www.caib.es/govern/sac/visor_proc.do?codi=74672&lang=es&coduo=138143 2019-12-03T12:52:54Z Registro autonómico de animales potencialmente peligrosos http://www.caib.es/govern/sac/visor_proc.do?codi=68410&lang=es&coduo=138143 <b>REGISTRE MUNICIPAL D'ANIMALS POTENCIALMENT PERILLOSOS</b> Cada ajuntament ha de disposar d'un registre municipal d'animals potencialment perillosos que ha d'incloure obligatòriament les dades següents: - Dades personals del posseïdor: nom i cognoms, DNI, domicili i telèfon de contacte. - Dades de l'animal: espècie, raça, sexe, data de naixement, codi d'identificació electrònica. - Nom del veterinari col·legiat que ha tramitat el certificat sanitari. - Lloc habitual de residència de l'animal. - Incidents que hagi produït l'animal al llarg de la seva vida coneguts per les autoritats administratives o judicials i les forces de seguretat. - Funció/aptitud de l'animal (companyia, guarda, defensa, caça, exhibició, cria, venda, etc.). Les responsables del Registre han de notificar immediatament a les autoritats administratives o judicials qualsevol incidència que figuri en el Registre perquè, un cop valorada, adoptin si escau les mesures cautelars o preventives que correspongui. <b>REGISTRE AUTONÒMIC D'ANIMALS POTENCIALMENT PERILLOSOS DE LES ILLES BALEARS</b> Es crea el Registre autonòmic d'animals potencialment perillosos de les Illes Balears, constituït per dues seccions: la secció de registre de cans potencialment perillosos, on s'inclouen tots els cans potencialment perillosos, i la secció de registre d'animals perillosos, que inclou la resta d'animals domèstics o salvatges considerats com a animals de companyia, classificats com a perillosos, així com els que reglamentàriament puguin determinar-se en el futur. Aquest registre informatitzat està constituït per les dades del Registre d'identificació dels animals de companyia de les Illes Balears, d'acord amb l'Ordre del conseller d'Agricultura, Comerç i Indústria de 21 de maig de 1999, per la qual es regula la identificació dels animals de companyia a les Illes Balears, i les dades aportades pels ajuntaments que figuren en el registre municipal. Aquest Registre consta com a mínim de la informació indicada en el cas dels registres municipals. La Conselleria d'Agricultura i Pesca ha de facilitar a cada ajuntament el model de base de dades i de comunicació d'inscripcions, així com la resta d'informació sobre aquesta matèria. <b>REGISTRE D'ANTECEDENTS D'EXPEDIENTS SANCIONADORS RELACIONATS AMB LA TINENÇA D'ANIMALS PERILLOSOS</b> El certificat establert en el punt 1.c) de l'article 3 del Reial Decret 287/2002, de 22 de març, de no haver estat sancionat per infraccions greus o molt greus amb cap de les sancions accessòries de les previstes a l'apartat 3 de l'article 13 de la Llei 50/1999, de 23 de desembre, sobre el règim jurídic d'animals potencialment perillosos, ha de ser emès pe la Direcció General d'Agricultura i s'ha de realitzar en base a la informació transmesa per les corresponents autoritats municipals i dels consells insulars amb competències en matèria de sancions. El Registre constarà de les dades següents: - Dades personals del sancionat: nom i cognoms, DNI, domicili i telèfon de contacte. - Òrgan que ha imposat la sanció. - Tipus de sanció accessòria imposada. - Data de resolució. Tue, 03 Dec 2019 12:38:12 GMT http://www.caib.es/govern/sac/visor_proc.do?codi=68410&lang=es&coduo=138143 2019-12-03T12:38:12Z Certificado tenencia de animales potencialmente peligrosos http://www.caib.es/govern/sac/visor_proc.do?codi=1511863&lang=es&coduo=138143 Garantizar la seguridad pública,estableixen la normativa básica para delimitar el régimen de tenencia de los animales potencialmente peligrosos. Tue, 03 Dec 2019 12:25:02 GMT http://www.caib.es/govern/sac/visor_proc.do?codi=1511863&lang=es&coduo=138143 2019-12-03T12:25:02Z Ajudes per a la diversificació i noves formes d'ingressos en el sector de la pesca, per als anys 2019-2022 http://www.caib.es/govern/sac/visor_proc.do?codi=4000052&lang=es&coduo=138143 Ajudes, per als anys 2019-2022, per a la diversificació i noves formes d'ingressos Wed, 27 Nov 2019 10:18:33 GMT http://www.caib.es/govern/sac/visor_proc.do?codi=4000052&lang=es&coduo=138143 2019-11-27T10:18:33Z Ajudes formació 2019 http://www.caib.es/govern/sac/visor_proc.do?codi=3999973&lang=es&coduo=138143 S'aprova la convocatòria de subvencions corresponent a l'any 2019 per a les accions de formació professional i adquisició de competències. Es pretenen desenvolupar cursos de formació no reglada dirigits a persones que desenvolupin les seves activitats en els sectors agrari i alimentari per fomentar la innovació a les seves explotacions, millorar el rendiment econòmic (millora de la competitivitat, de l'organització de la cadena de distribució, de la comercialització o de la qualitat de les produccions), fomentar la diversificació i propiciar l'ús de bones pràctiques agràries, la gestió sostenible, la producció compatible amb la conservació del paisatge, la protecció del medi ambient i l'eficiència en la utilització dels recursos naturals, d'acord amb l'Ordre del conseller d'Agricultura, Medi Ambient i Territori, de 19 de febrer de 2015, per la qual s'estableixen les bases reguladores per a la concessió de subvencions en el marc del Programa de desenvolupament rural de les Illes Balears 2014-2020. Tue, 26 Nov 2019 08:38:50 GMT http://www.caib.es/govern/sac/visor_proc.do?codi=3999973&lang=es&coduo=138143 2019-11-26T08:38:50Z Autorización especial con finalidades científicas http://www.caib.es/govern/sac/visor_proc.do?codi=106519&lang=es&coduo=138143 Las actuaciones de carácter científico en las reservas marinas requieren una autorización expresa del órgano competente. Según la oportunidad y el interés del estudio, el órgano competente resolverá sobre la conveniencia de llevar a cabo estas actividades y, en su caso, las autorizará. Mon, 18 Nov 2019 13:49:49 GMT http://www.caib.es/govern/sac/visor_proc.do?codi=106519&lang=es&coduo=138143 2019-11-18T13:49:49Z Autorizaciones de campeonatos de pesca marítima deportiva http://www.caib.es/govern/sac/visor_proc.do?codi=1668025&lang=es&coduo=138143 Es el documento administrativo obligatorio que permite la celebración de campeonatos de pesca marítima deportiva en las Illes Balears. Los concursos de pesca que se realicen en aguas exteriores de especies de protección diferenciada como el atún, el emperador y otros, requerirán de la autorización de la Dirección General de Recursos Pesqueros y Acuicultura del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. El aprovechamiento de un recurso común como la pesca, requiere una actitud responsable por parte de todos respetando tallas, cuotas, vedas y zonas de reserva. El pescado capturado por pescadores recreativos no puede comercializarse en ningún caso. En las reservas marinas de la Bahía de Palma, Isla del Toro, Islas Malgrats, Llevant de Mallorca, Norte de Menorca y Freus de Eivissa y Formentera no se pueden celebrar competiciones de pesca. <b><i>Forma de obtener la autorización:</i></b> &nbsp;&nbsp;&nbsp;- <i>En persona</i>: &nbsp;&nbsp;&nbsp;En las oficinas de la Dirección General de Medio Rural y Marino, en las delegaciones del FOGAIBA de Campos, Felanitx, Manacor, Inca, Sa Pobla y Sóller, y en los Consejos Insulares de Menorca, de Ibiza y de Formentera. &nbsp;&nbsp;&nbsp;Documentación necesaria: &nbsp;&nbsp;&nbsp;Solicitud debidamente cumplimentada (Ver apartado de documentos). &nbsp;&nbsp;&nbsp;Fotocopia del DNI y original o pasaporte del responsable u organizador del campeonato. &nbsp;&nbsp;&nbsp;Resguardo del pago de la tasa correspondiente. &nbsp;&nbsp;&nbsp;Importe de la tasa según la modalidad de pesca del campeonato: &nbsp;&nbsp;&nbsp;Pesca submarina: 136,72 € &nbsp;&nbsp;&nbsp;Pesca deportiva: 91,16 € &nbsp;&nbsp;&nbsp;Sistema de pago de la tasa: &nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;- On line en la caja de la Agencia Tributária de les Illes Balears (ATIB) clicando sobre el siguiente <a href="https://www.atib.es/ta/modelos/Tasas046.aspx?idConselleria=3674&idConselleria=5250&lang=es">enlace</a>. &nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;- De forma presencial, presentando el Modelo 046 en cualquier caja o banco autorizado como: Banca March, Banco Popular, BBVA, Sa Nostra, La Caixa, Cajamar, Colonya Caixa Pollença y otros. Mon, 18 Nov 2019 13:45:21 GMT http://www.caib.es/govern/sac/visor_proc.do?codi=1668025&lang=es&coduo=138143 2019-11-18T13:45:21Z Autorizaciones de pesca submarina en las reservas marinas de la Bahía de Palma y del Migjorn de Mallorca http://www.caib.es/govern/sac/visor_proc.do?codi=1683027&lang=es&coduo=138143 Son los documentos administrativos nominales, individuales e intransferibles, obligatorios que permiten la práctica de la pesca recreativa submarina en las reservas marinas indicadas. La tasa para obtener las autorizaciones es de 52,84 € para cada una de las reservas. La autorización en la Reserva Marina del Migjorn de Mallorca tiene una duración de un año a partir de la fecha de emisión (Orden de la Consejera de 15 de agosto de 2006, BOIB nº 115). La duración de la autorización en la Reserva Marina de la Bahía de Palma está por definir, mientras no se resuelva tendrá una duración de un año a partir de la fecha de emisión. La forma de obtener la autorización es telemática. Permite obtener las autorizaciones en forma de documento imprimible en papel. La autenticidad del documento puede comprobarse siguiendo el enlace que figura al lado de la marca digital. Es conveniente guardar el documento en el ordenador para imprimir nuevas copias en caso de pérdida o deterioro. Mon, 18 Nov 2019 13:42:26 GMT http://www.caib.es/govern/sac/visor_proc.do?codi=1683027&lang=es&coduo=138143 2019-11-18T13:42:26Z Licencia de pesca marítima recreativa para embarcación http://www.caib.es/govern/sac/visor_proc.do?codi=98088&lang=es&coduo=138143 Es el documento administrativo que ampara el ejercicio de la pesca marítima desde embarcaciones de bandera española de las listas 6ª y 7ª o de bandera de los países de la Unión Europea dentro de las aguas interiores y exteriores de las Islas Baleares. La vigencia es de 3 años. <b><i>Formas de obtener la licencia:</i></b> &nbsp;&nbsp;&nbsp;<u>En Mallorca</u> &nbsp;&nbsp;&nbsp;- <i>En persona</i>: &nbsp;&nbsp;&nbsp;En las Oficinas de la Dirección General de Pesca y Medio Marino, y en las delegaciones del FOGAIBA en Campos, Felanitx, Manacor, Inca, Sa Pobla y Sóller. &nbsp;&nbsp;&nbsp;<i>Documentación necesaria para obtener la licencia</i>: &nbsp;&nbsp;&nbsp;Solicitud debidamente cumplimentada (ver apartado de documentos). &nbsp;&nbsp;&nbsp;Fotocopia del rol/licencia de navegación actualizado, en que tienen que constar los datos de la embarcación y del armador o propietario (en caso de primera expedición). &nbsp;&nbsp;&nbsp;Fotocopia del DNI/NIE/Pasaporte del armador o, en el caso de personas extranjeras, del pasaporte o del documento gubernativo del país, reconocido por la Administración española (solo en caso de primera expedición). &nbsp;&nbsp;&nbsp;Resguardo acreditativo del pago de la tasa. El importe de la tasa para embarcaciones de hasta 6 m. de eslora es de 46,28€, para embarcaciones mayores es de 76,26€. &nbsp;&nbsp;&nbsp;<i>Sistemas de pago de la tasa</i>: &nbsp;&nbsp;&nbsp;a) De forma presencial, presentando el Modelo 046 en cualquier caja o banco autorizado como: Banca March, Banco Popular, BBVA, Sa Nostra, La Caixa, Cajamar, Colonya Caixa Pollença y otras. &nbsp;&nbsp;&nbsp;b) <i>On line</i> en el portal de la Agencia Tributaria de las Islas Baleares (ATIB) clicando en el enlace adecuado según la eslora de la embarcación: &nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;* <a href="https://www.atib.es/TA/Modelos/Modelo.aspx?m=046&idConcepto=4345&idConselleria=5250&lang=es">Pago de la tasa para embarcaciones de hasta 6 m. de eslora</a>. (<span style="color:red;">Solo para Mallorca</span>) &nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;* <a href="http://www.atib.es/ta/modelos/modelo.aspx?m=046&idconcepto=4346&idConselleria=5250&lang=es">Pago de la tasa para embarcaciones de más de 6 m. de eslora</a>.(<span style="color:red;">Solo para Mallorca</span>) &nbsp;&nbsp;&nbsp;- <i>Solicitud de duplicados</i>: &nbsp;&nbsp;&nbsp;En caso de pérdida o deterioro de la tarjeta se pueden hacer duplicados. La tasa es de 10,56 €. &nbsp;&nbsp;&nbsp;Este procedimiento se realiza sólo en persona en cualquiera de las oficinas ya indicadas. No obstante, el pago de la tasa puede hacerse de 2 maneras: &nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;a) De forma presencial, presentando el Modelo 046 en cualquier caja o banco autorizado como: Banca March, Banco de Crédito Balear, Banco Bilbao-Vizcaya, Sa Nostra, La Caixa, Caja Rural y Colonya Caixa Pollença. &nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;b) <i>On line</i> en el portal de la Agencia Tributaria de las Islas Baleares (ATIB) clicando sobre el siguiente enlace: <a href="http://www.atib.es/TA/Modelos/Modelo.aspx?m=046&idConcepto=4347&idConselleria=5250&lang=es">Pago de la tasa de duplicados de licencias de pesca marítima recreativa</a>.(<span style="color:red;">Solo para Mallorca</span>) &nbsp;&nbsp;&nbsp;<u>En Menorca, Ibiza y Formentera</u> &nbsp;&nbsp;&nbsp;Los requisitos y la documentación necesaria son los mismos. &nbsp;&nbsp;&nbsp;Consulte las páginas web de los consejos insulares para la tramitación y el pago de la tasa: &nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;<a href="https://seuelectronica.cime.es/GesServeis/Gestion.aspx?IDGESTION=900100378">Consejo Insular de Menorca</a> &nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;<a href="http://www.conselldeivissa.es/portal/p_20_contenedor1.jsp?seccion=s_fpro_d4_v1.jsp&contenido=7429&tipo=3&nivel=1400&layout=p_20_contenedor1.jsp&codResi=1&language=es&codMenu=498">Consejo Insular de Ibiza</a> &nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;<a href="http://www.consellinsulardeformentera.cat/index.php?option=com_content&view=article&id=546%3Allicencia-de-pesca-amb-embarcacio&catid=211%3Ajoventut-cultura-esports-i-lleure&lang=es">Consejo Insular de Formentera</a> Tue, 12 Nov 2019 07:05:35 GMT http://www.caib.es/govern/sac/visor_proc.do?codi=98088&lang=es&coduo=138143 2019-11-12T07:05:35Z Autorización para el uso de aparejos tradicionales para la pesca marítima recreativa http://www.caib.es/govern/sac/visor_proc.do?codi=108082&lang=es&coduo=138143 Es el documento administrativo nominal, zonal y obligatorio que permite la utilización del esparavel, el morenell, la lienza y la moixonera para la pesca recreativa en aguas interiores de las Illes Balears. Para obtener esta autorización, previamente se debe disponer de una licencia de pesca recreativa individual. Los aparejos empleados deben corresponderse con los que se describen en la <a href="http://www.caib.es/eboibfront/pdf/VisPdf?action=VisHistoric&p_any=1999&p_numero=081&p_finpag=9259&p_inipag=9258&idDocument=127681&lang=es">Orden del consejero de Agricultura, Comercio e Industria de día 15 de junio de 1999, por la que desarrolla el Decreto 69/1999 del 4 de junio, de pesca deportiva y recreativa, para el uso de algunos aparejos tradicionales para la pesca recreativa en las aguas interiores</a>. La autorización se concede por dos años. <b><i>Formas de obtener la licencia:</i></b> <u>En Mallorca</u>: &nbsp;&nbsp;&nbsp;- <i>En persona</i>: &nbsp;&nbsp;&nbsp;En las oficinas de la Dirección General de Pesca y Medio Marino, en las delegaciones del FOGAIBA de Campos, Felanitx, Manacor, Inca, Sa Pobla y Sóller. &nbsp;&nbsp;&nbsp;<i>Documentación necesaria para obtener la licencia</i>: &nbsp;&nbsp;&nbsp;Solicitud debidamente cumplimentada (véase el apartado de documentos). &nbsp;&nbsp;&nbsp;Fotocopia del DNI/NIE o pasaporte y original. &nbsp;&nbsp;&nbsp;Fotocopia de la licencia de pesca marítima recreativa individual. &nbsp;&nbsp;&nbsp;Resguardo acreditativo del pago de la tasa (26,43 €). &nbsp;&nbsp;&nbsp;<i>Sistemas de pago de la tasa</i>: &nbsp;&nbsp;&nbsp;a) De forma presencial, presentando el Modelo 046 en cualquier entidad bancaria colaboradora. &nbsp;&nbsp;&nbsp;- <i>On line</i>: &nbsp;&nbsp;&nbsp;Clicando sobre el siguiente enlace: <a href="https://www.caib.es/sistrafront/sistrafront/inicio?language=es&modelo=AP0004USAP&version=1">Autorización para el uso de aparejos tradicionales</a>. Una vez finalizado el trámite se debe imprimir un resguardo que sirve como autorización provisional hasta recibir la autorización definitiva por correo postal. <u>En Menorca, Ibiza o Formentera</u>: &nbsp;&nbsp;&nbsp;Los requisitos y la documentación necesaria son los mismos. &nbsp;&nbsp;&nbsp;Consulte las páginas web de los consejos insulares para la tramitación y el pago de la tasa: &nbsp;&nbsp;&nbsp;<a href="http://www.cime.es/GesServeis/Gestion.aspx?IDGESTION=900100100">Consejo Insular de Menorca</a> &nbsp;&nbsp;&nbsp;<a href="http://www.conselldeivissa.es/portal/p_20_contenedor1.jsp?seccion=s_fdes_d4_v2.jsp&codbusqueda=457&language=ca&codResi=1&codMenuPN=423&codMenuSN=523&codMenuTN=692&codMenu=669">Consejo Insular de Ibiza</a> &nbsp;&nbsp;&nbsp;<a href="http://www.ovac.consellinsulardeformentera.cat/ovac/catala/VisorITs/24891A1DA10F4DF6B76E636E84F11358.asp">Consejo Insular de Formentera</a> Tue, 05 Nov 2019 12:42:40 GMT http://www.caib.es/govern/sac/visor_proc.do?codi=108082&lang=es&coduo=138143 2019-11-05T12:42:40Z Ayudas para la paralización temporal de la activitat pesquera del 2019 en las Islas Baleares http://www.caib.es/govern/sac/visor_proc.do?codi=3934229&lang=es&coduo=138143 Ajudes destinades a la paralització de la flota de fons de l'activitat pesquera de l'any 2019 Tue, 29 Oct 2019 13:22:18 GMT http://www.caib.es/govern/sac/visor_proc.do?codi=3934229&lang=es&coduo=138143 2019-10-29T13:22:18Z Solicitud de numeración oficial de control vino de la tierra Serra Tramuntana - Costa Nord http://www.caib.es/govern/sac/visor_proc.do?codi=1170902&lang=es&coduo=138143 Conseguir el número oficial de control que el embotellador tiene la obligación de introducir en el etiquetado Wed, 23 Oct 2019 12:49:34 GMT http://www.caib.es/govern/sac/visor_proc.do?codi=1170902&lang=es&coduo=138143 2019-10-23T12:49:34Z Solicitud de numeración oficial de control vino de la tierra Illes Balears http://www.caib.es/govern/sac/visor_proc.do?codi=1169162&lang=es&coduo=138143 Conseguir el número oficial de control que el embotellador tiene la obligación de introducir en el etiquetado Wed, 23 Oct 2019 12:48:22 GMT http://www.caib.es/govern/sac/visor_proc.do?codi=1169162&lang=es&coduo=138143 2019-10-23T12:48:22Z Solicitud de numeración oficial de control vino de la tierra Formentera http://www.caib.es/govern/sac/visor_proc.do?codi=1171643&lang=es&coduo=138143 Conseguir el número oficial de control que el embotellador tiene la obligación de introducir en el etiquetado Wed, 23 Oct 2019 12:47:40 GMT http://www.caib.es/govern/sac/visor_proc.do?codi=1171643&lang=es&coduo=138143 2019-10-23T12:47:40Z Solicitud de numeración oficial de control vino de la tierra Ibiza http://www.caib.es/govern/sac/visor_proc.do?codi=1172827&lang=es&coduo=138143 Conseguir el número oficial de control que el embotellador tiene la obligación de introducir en el etiquetado Wed, 23 Oct 2019 12:46:43 GMT http://www.caib.es/govern/sac/visor_proc.do?codi=1172827&lang=es&coduo=138143 2019-10-23T12:46:43Z Declaración de producción vino de la tierra Illes Balears http://www.caib.es/govern/sac/visor_proc.do?codi=1169182&lang=es&coduo=138143 Informar a la autoridad competente de la producción de vino, de la añada y de la procedencia de la uva Wed, 23 Oct 2019 12:45:55 GMT http://www.caib.es/govern/sac/visor_proc.do?codi=1169182&lang=es&coduo=138143 2019-10-23T12:45:55Z Declaración de producción vino de la tierra Ibiza http://www.caib.es/govern/sac/visor_proc.do?codi=1172830&lang=es&coduo=138143 Informar a la autoridad competente de la producción de vino, de la añada y de la procedencia de la uva Wed, 23 Oct 2019 12:45:21 GMT http://www.caib.es/govern/sac/visor_proc.do?codi=1172830&lang=es&coduo=138143 2019-10-23T12:45:21Z Declaración de producción vino de la tierra Serra Tramuntana - Costa Nord http://www.caib.es/govern/sac/visor_proc.do?codi=1170923&lang=es&coduo=138143 Informar a la autoridad competente de la producción de vino, de la añada y de la procedencia de la uva Wed, 23 Oct 2019 11:15:48 GMT http://www.caib.es/govern/sac/visor_proc.do?codi=1170923&lang=es&coduo=138143 2019-10-23T11:15:48Z Declaración de producción vino de la tierra Formentera http://www.caib.es/govern/sac/visor_proc.do?codi=1171649&lang=es&coduo=138143 Informar a la autoridad competente de la producción de vino, de la añada y de la procedencia de la uva Wed, 23 Oct 2019 11:14:12 GMT http://www.caib.es/govern/sac/visor_proc.do?codi=1171649&lang=es&coduo=138143 2019-10-23T11:14:12Z Declaración de existencias y de comercialización vino de la tierra Serra Tramuntana http://www.caib.es/govern/sac/visor_proc.do?codi=1170943&lang=es&coduo=138143 Informar a la autoridad competente de las existencias y de la comercialización de vino de la tierra Serra Tramuntana - Costa Nord Wed, 23 Oct 2019 10:51:52 GMT http://www.caib.es/govern/sac/visor_proc.do?codi=1170943&lang=es&coduo=138143 2019-10-23T10:51:52Z Declaración de existencias y de comercialización vino de la tierra Illes Balears http://www.caib.es/govern/sac/visor_proc.do?codi=1169210&lang=es&coduo=138143 Informar a la autoridad competente de las existencias y de la comercialización de vino de la tierra Illes Balears Wed, 23 Oct 2019 10:50:50 GMT http://www.caib.es/govern/sac/visor_proc.do?codi=1169210&lang=es&coduo=138143 2019-10-23T10:50:50Z Declaración de existencias y de comercialización vino de la tierra Ibiza http://www.caib.es/govern/sac/visor_proc.do?codi=1172835&lang=es&coduo=138143 Informar a la autoridad competente de las existencias y de la comercialización de vino de la tierra Ibiza Wed, 23 Oct 2019 10:49:16 GMT http://www.caib.es/govern/sac/visor_proc.do?codi=1172835&lang=es&coduo=138143 2019-10-23T10:49:16Z Declaración de existencias y de comercialización vino de la tierra Formentera http://www.caib.es/govern/sac/visor_proc.do?codi=1171656&lang=es&coduo=138143 Informar a la autoridad competente de las existencias y de la comercialización de vino de la tierra Formentera Wed, 23 Oct 2019 10:48:01 GMT http://www.caib.es/govern/sac/visor_proc.do?codi=1171656&lang=es&coduo=138143 2019-10-23T10:48:01Z Comunicación previa al inicio de la vendimia de vino de la tierra Serra Tramuntana - Costa Nord http://www.caib.es/govern/sac/visor_proc.do?codi=1170859&lang=es&coduo=138143 Informar a la autoridad competente que la bodega inicia la vendimia, con el objetivo de realizar los controles correspondientes Wed, 23 Oct 2019 10:45:45 GMT http://www.caib.es/govern/sac/visor_proc.do?codi=1170859&lang=es&coduo=138143 2019-10-23T10:45:45Z Comunicación previa al inicio de la vendimia de vino de la tierra Illes Balears http://www.caib.es/govern/sac/visor_proc.do?codi=1169120&lang=es&coduo=138143 Informar a la autoridad competente que la bodega inicia la vendimia, con el objetivo de realizar los controles correspondientes Wed, 23 Oct 2019 10:43:32 GMT http://www.caib.es/govern/sac/visor_proc.do?codi=1169120&lang=es&coduo=138143 2019-10-23T10:43:32Z Comunicación previa al inicio de la vendimia de vino de la tierra Formentera http://www.caib.es/govern/sac/visor_proc.do?codi=1171476&lang=es&coduo=138143 Informar a la autoridad competente que la bodega inicia la vendimia, con el objetivo de realizar los controles correspondientes Wed, 23 Oct 2019 10:41:28 GMT http://www.caib.es/govern/sac/visor_proc.do?codi=1171476&lang=es&coduo=138143 2019-10-23T10:41:28Z Comunicación previa al inicio de la vendimia de vino de la tierra Ibiza http://www.caib.es/govern/sac/visor_proc.do?codi=1172819&lang=es&coduo=138143 Informar a la autoridad competente que la bodega inicia la vendimia, con el objetivo de realizar los controles correspondientes Wed, 23 Oct 2019 10:40:15 GMT http://www.caib.es/govern/sac/visor_proc.do?codi=1172819&lang=es&coduo=138143 2019-10-23T10:40:15Z Comunicación posterior al final de la vendimia vino de la tierra Serra Tramuntana - Costa Nord http://www.caib.es/govern/sac/visor_proc.do?codi=1325076&lang=es&coduo=138143 Informar a la autoridad competente que la bodega ha finalizado la vendimia a efectos de los controles oficiales Wed, 23 Oct 2019 10:37:47 GMT http://www.caib.es/govern/sac/visor_proc.do?codi=1325076&lang=es&coduo=138143 2019-10-23T10:37:47Z Comunicación posterior al final de la vendimia vino de la tierra Illes Balears http://www.caib.es/govern/sac/visor_proc.do?codi=1169136&lang=es&coduo=138143 Informar a la autoridad competente que la bodega ha finalizado la vendimia a efectos de los controles oficiales Wed, 23 Oct 2019 10:36:00 GMT http://www.caib.es/govern/sac/visor_proc.do?codi=1169136&lang=es&coduo=138143 2019-10-23T10:36:00Z Comunicación posterior al final de la vendimia vino de la tierra Formentera http://www.caib.es/govern/sac/visor_proc.do?codi=1171633&lang=es&coduo=138143 Informar a la autoridad competente que la bodega ha finalizado la vendimia a efectos de los controles oficiales Wed, 23 Oct 2019 10:34:54 GMT http://www.caib.es/govern/sac/visor_proc.do?codi=1171633&lang=es&coduo=138143 2019-10-23T10:34:54Z Comunicación previa al inicio de la actividad de elaborar o envasar vino de la tierra Serra Tramuntana - Costa Nord http://www.caib.es/govern/sac/visor_proc.do?codi=1170808&lang=es&coduo=138143 Informar a la autoridad competente que el operador inicia la actividad de elaborar o embotellar vino de la tierra Serra Tramuntana - Costa Nord Wed, 23 Oct 2019 10:30:55 GMT http://www.caib.es/govern/sac/visor_proc.do?codi=1170808&lang=es&coduo=138143 2019-10-23T10:30:55Z Comunicación previa al inicio de la actividad de elaborar o envasar vino de la tierra Illes Balears http://www.caib.es/govern/sac/visor_proc.do?codi=1169096&lang=es&coduo=138143 Informar a la autoridad competente que el operador inicia la actividad de elaborar o embotellar vino de la tierra Illes Balears Wed, 23 Oct 2019 10:11:59 GMT http://www.caib.es/govern/sac/visor_proc.do?codi=1169096&lang=es&coduo=138143 2019-10-23T10:11:59Z Comunicación previa al inicio de la actividad de elaborar o envasar vino de la tierra Formentera http://www.caib.es/govern/sac/visor_proc.do?codi=1171431&lang=es&coduo=138143 Informar a la autoridad competente que el operador inicia la actividad de elaborar o embotellar vino de la tierra Formentera Wed, 23 Oct 2019 10:09:01 GMT http://www.caib.es/govern/sac/visor_proc.do?codi=1171431&lang=es&coduo=138143 2019-10-23T10:09:01Z Inscripción en el Registros Insulares Agrarios de las Islas Baleares http://www.caib.es/govern/sac/visor_proc.do?codi=2989696&lang=es&coduo=138143 Tienen que ser objeto de inscripción al registro insular agrario todas las explotaciones agrarias ubicadas en el territorio insular de cada consejo insular Fri, 18 Oct 2019 08:37:26 GMT http://www.caib.es/govern/sac/visor_proc.do?codi=2989696&lang=es&coduo=138143 2019-10-18T08:37:26Z