vuelve

Funciones

 



a ) Prestar asistencia técnica y jurídica a la consejera en el ejercicio de la potestad normativa y en la producción de los actos administrativos que corresponden a la consejera, como también a otros órganos directivos de la consejería, si se tercia.


b) Informar sobre los proyectos de disposiciones generales tramitados por la consejería, en los términos previstos en la Ley del Gobierno de las Islas Baleares.


c) Elaborar el anteproyecto del estado de gastos y de la estimación de ingresos de la consejería y de las entidades públicas dependientes, de manera coordinada con los directores generales.


d) Controlar, bajo la dirección superior de la consejera, la gestión del presupuesto de la consejería.


e ) Ejercer, de acuerdo con las directrices fijadas por la consejera, el control de la eficacia y de la eficiencia de los órganos y de las unidades administrativas de la consejería.


f) Gestionar, bajo la dirección de la consejera, los recursos humanos de la consejería.


g) Tener cura de las publicaciones técnicas de la consejería, como también preparar compilaciones sistematizadas de las disposiciones normativas que afecten la consejería y proponer la refundida o la revisión de los textos normativos que se consideren oportunos.


h) Gestionar el registro general, los medios materiales y los servicios auxiliares, como también otros elementos organizativos.


i) Ejercer aquellas otras facultades y atribuciones que le corresponden de acuerdo con la legislación vigente