vuelve

Detalle de la noticia

Imatge 4486370

Se aprueba la extinción del Consorcio Velódromo Illes Balears y su integración en la Fundació per a l'Esport Balear

\ Se hace por eficiencia administrativa, al haber cumplido con su finalidad
\ Supone la desaparición del cargo de gerente de la entidad

El Consell de Govern ha ratificado el acuerdo de la Junta Rectora del Consorcio Velódromo Illes Balears que supone su disolución e integración en la Fundación para el Deporte Balear a partir del 1 de enero de 2021. La Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes decidió dar este paso por eficiencia administrativa, al haber dejado de tener sentido la existencia de este consorcio, que se había creado para llevar adelante el Velódromo de las Illes Balears.

Cuando se constituyó el Consorcio, se especificó en sus estatutos que sus finalidades eran la promoción, la ejecución y la financiación de la construcción del Velódromo. Ahora, ya está todo hecho y en pleno funcionamiento, por lo que se consideró que se tenía que optar por su extinción e integración en la Fundación para el Deporte Balear. La fórmula elegida es la cesión global de activos y pasivos, sin liquidación.

Esta decisión también ha supuesto una reducción de cargos; concretamente, la del gerente del Consorcio, que dejó la gerencia el mes de septiembre.