vuelve

Detalle de la noticia

Imatge 4325003

Educación sube un 20% la inversión para atender las necesidades extraordinarias de limpieza de los centros educativos por el COVID-19

\ Entre los diferentes contratos que se suscribirán en 2020 y en 2021 se prevé un gasto extraordinario de seis millones

\ El Consell de Govern ha aprobado hoy dos tipos diferentes de contratación que ya incluyen el 20 % extraordinario


La Consejería de Educación, Universidad e Investigación trabaja en diferentes líneas de apoyo para poder atender las necesidades extraordinarias de limpieza de los centros educativos derivadas de la situación de emergencia sanitaria provocada por la COVID-19.

Como indicación general, y partiendo de los estudios de los observatorios estatales sobre la materia, se ha establecido que para atender las necesidades de limpieza derivadas de la pandemia los centros educativos tendrán que incrementar un 20 % su dotación para este servicio.

Hoy el Consell de Govern ha aprobado dos partidas en este ámbito:

1. Un gasto extraordinario de 1.310.498,24 € (IVA incluido) destinado a reforzar la limpieza en los centros de educación públicos en los que solo hay personal laboral CAIB, y en aquellos otros en los que conviven personal laboral y personal de las empresas de limpieza.
2. Un gasto de 5.083.839 € de renovación de los contratos de servicio de limpieza de diecinueve centros educativos que finalizan en 2020 y en 2021. En esta previsión de gasto ya se incluye el 20 % de incremento por necesidades extraordinarias derivadas de la COVID-19.

Esta medida se complementará en las próximas semanas con varias actuaciones más:
— Centros de infantil y primaria: la gestión de la limpieza es competencia de los ayuntamientos. Se harán llegar ayudas a los ayuntamientos en función del número de centros y las necesidades extraordinarias de limpieza.
— Centros concertados: se incrementará el módulo de funcionamiento de centros para que puedan comprar los equipos de protección individual y reforzar el servicio de limpieza.