vuelve

Detalle de la noticia

Imatge 4308324

La EBAP convoca las pruebas de acceso al cuerpo de gestión y cuerpo superior que se suspendieron con motivo del estado de alarma

La Dirección General de Función Pública y Administraciones Públicas ha comunicado hoy a la Mesa Sectorial de Servicios Generales (con representación de USO, STEI-Intersindical, CSIF, CCOO, UGT y SINTTA) las fechas en las que la EBAP tiene previsto convocar las pruebas de acceso a los cuerpos de gestión y superior de la Comunidad Autónoma.

Se trata de dos de las pruebas de los procesos selectivos de la Oferta de Ocupación Pública del año 2018 que fueron aplazadas con motivo de la declaración del estado de alarma por la COVID-19.

Así, el primer examen para acceder al cuerpo de gestión (previsto inicialmente para el 4 de abril de 2020), al cual están convocados 836 aspirantes (817 personas en Mallorca, 10 en Menorca y 9 en Ibiza), tendrá lugar el domingo 27 de septiembre.

El tercer examen de las pruebas de acceso al cuerpo superior, al cual están convocados 32 aspirantes (todos en Mallorca) se ha previsto que se lleve a cabo el sábado 17 de octubre.

Además, se ha recordado que la realización del primer ejercicio del examen al cuerpo subalterno correspondiente a la reserva del 2% para personas con discapacidad intelectual, al cual están convocados 28 aspirantes (23 personas en Mallorca y 5 personas en Ibiza), se llevará a cabo el miércoles 9 de septiembre.

Cabe recordar que la Dirección General de Función Pública y Administraciones Públicas acordó con los representantes sindicales en la Mesa Sectorial de Servicios Generales, con la mayoría de los votos a favor, establecer un plazo para la celebración de las pruebas selectivas de concurrencia masiva y empezar por las pruebas con una menor afluencia de aspirantes.

Las fechas previstas por la EBAP y anunciadas a los sindicatos se podrían modificar en el supuesto de que las recomendaciones sanitarias así lo aconsejaran, de lo cual se informaría a la Mesa Sectorial de Servicios Generales. Los aspirantes a las pruebas disponen de toda la información actualizada en el Portal del opositor de la EBAP.