vuelve

Detalle de la noticia

Imatge 4265559

Firman un protocolo para poder construir una nueva promoción de VPO en es Migjorn Gran

Esta mañana el conseller de movilidad y vivienda, Marc Pons ha firmado un protocolo de colaboración con la alcaldesa del Ayuntamiento de Es Migjorn Gran, que permitirá la construcción de 10 nuevas viviendas de protección pública en el municipio. El Ayuntamiento cederá al IBAVI una parcela de 140 metros cuadrados, situada en la avenida de Binicurdrell 17, para que sea el instituto público quién ponga en marcha la construcción de las nuevas viviendas.

El primer estudio del que dispone el IBAVI permitiría construir en este solar, 10 viviendas y 9 plazas de aparcamiento, con un presupuesto estimado de 1,2 millones de euros.

Esta promoción se suma a todos aquellos proyectos de vivienda pública que ya están en marcha en Menorca. Un total de 107 viviendas se encuentran en estos momentos en construcción, o en redacción de proyecto, o pendientes de licencia municipal. De estos, 4 VPO están prácticamente finalizados en Sant Lluís, 62 VPO están en construcción a Maó y 29 VPO empezarán las obras este año 2020. También una promoción de 12 VPO en Fornells, se encuentra actualmente en proceso de licitación y en trámite de cesión del solar una nueva promoción en Sant Lluís de 10 viviendas de protección oficial.

El conseller Marc Pons ha querido agradecer la predisposición y el esfuerzo del Ayuntamiento, así como la colaboración del Consell Insular de Menorca y ha destacado que: "La firma de este protocolo es un paso importante. Partimos de una idea fundamental: poder llegar a todos los Ayuntamientos para ir incrementando el parco público de vivienda, y para poder llegar a dar una respuesta a todos aquellos ciudadanos que tienen dificultades para acceder a una vivienda". También ha añadido: "nuestro compromiso es claro, construiremos vivienda pública en todo aquel suelo que se nos ceda".