vuelve

Detalle de la noticia

Imatge 4217749

El conseller Pons firma un protocolo con el alcalde de Santa Eugènia para la construcción de 6 HPO

El conseller de Mobilitat y Vivienda y presidente del Instituto Balear de la Vivienda (IBAVI), Marc Pons, ha firmado un protocolo de colaboración con el alcalde de Santa Eugènia, José Luís Urraca, que permitirá la construcción de 6 viviendas de protección oficial en el municipio. Esta mañana, se ha acordado la firma a través de una reunión telemática donde además del alcalde y el conseller, han participado la gerente de la IBAVI Cristina Ballester y el Director General de Vivienda Eduardo Robsy.

El Ayuntamiento de Santa Eugènia cederá al IBAVI una parcela de 541 metros cuadrados situados en la calle de Can ses Monges número 21, para que sea el IBAVI quién ponga en marcha la construcción de estas nuevas viviendas. Es la primera promoción de vivienda pública al municipio y constará de 6 HPO de 2 habitaciones por vivienda.


Esta nueva promoción se suma a las 218 viviendas que tenemos en construcción actualmente. El conseller Pons ha destacado que: "la construcción de nuevos HPO es y seguirá siendo una de las líneas principales de trabajo esta legislatura para poder garantizar el acceso a una vivienda a los ciudadanos de las Islas Baleares".