vuelve

Detalle de la noticia

Certificados de acreditación profesional

Con el fin de evitar actuaciones que limiten la libertad de establecimiento y de circulación (art. 18 de la Ley 20/2013, de 9 de septiembre, de Garantía de unidad de mercado, y en cumplimiento de Real Decreto 560/2010, de 7 de mayo, por el cual se modifican varias normas reglamentarias en materia de seguridad industrial para adecuarlas a la Ley 17/2009, de 23 de noviembre, sobre el libre acceso a las actividades de servicios y su ejercicio, y a la Ley 25/2009, de 22 de diciembre, de modificación de varias leyes para su adaptación a la Ley sobre el libre acceso a las actividades de servicios y su ejercicio, a partir del día 30 de junio de 2020, la Dirección General de Política Industrial emitirá únicamente aquellos certificados de acreditaciones profesionales (CAPS) que sean exigibles por el respectivo reglamento de regulación de la actividad.

Así, la Dirección General de Política Industrial emitirá los CAPS relacionados con las actividades siguientes:

  • Instalaciones Térmicas en los Edificios, grúas torre para obras u otras aplicaciones, grúas móviles autopropulsadas, operador de maquinaria minera móvil y profesionales que utilicen gases fluorados, así como Consumidor Reconocido como Experto según el Reglamento de artículos pirotécnicos y cartuchería.
  • La Dirección General de Política Industrial no emitirá CAPS de las actividades de baja tensión, líneas de alta tensión, instalaciones de alta tensión, frío industrial, operador de calderas, gases combustibles y productos petrolíferos líquidos.
  • La modificación de la emisión de los CAPS no afecta a la realización de los exámenes para aquellas actividades el reglamento regulador de las cuales lo contemple.

 

más información