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Imatge 4132019

Ayudas de alojamiento para fomentar la integración de los nuevos estudiantes de la UIB en la vida académica del campus universitario durant el curso 2020-2021 (Residencia UIB)

La Consejería de Educación, Universidad e Investigación, manifiesta interés por establecer un programa de becas de alojamiento, con el cual se pretende facilitar y fomentar la integración de los nuevos estudiantes de la Universidad de las Illes Balears (UIB) a la vida académica del campus universitario, así como facilitar el acceso de personas con dificultades económicas a los estudios universitarios y contribuir a superar las barreras de movilidad debidas a la insularidad y a la distancia entre el domicilio de los estudiantes y el campus universitario.

Los estudiantes beneficiarios de las ayudas vivirán a la residencia de estudiantes del campus de la UIB, en Palma, y podrán acceder a los servicios y equipamientos que ofrece la residencia a todos los residentes. 

Así mismo, se ofrece una ayuda específica para la incorporación de mujeres a los estudios que se imparten en la Escuela Politécnica Superior.

Se convocan un total de 9 becas de alojamiento:

- 1 beca para la incorporación de mujeres al alumnado de los estudios que s'imparteixen se imparten en la Escuela Politécnica Superior.

- 8 becas para alumnos del primer curso de grado de cualquiera de las enseñanzas oficiales que se imparten en el campus de la UIB de Mallorca.

Uno de los requisitos generales que tiene que cumplir el solicitante es la de tener domicilio familiar en cualquier municipio de las islas de Menorca, Ibiza o Formentera. En el caso de solicitantes de Mallorca, tienen que tener el domicilio familiar en cualquiera de los municipios siguientes: Pollença, Alcúdia, Muro, Santa Margalida, Artà, Capdepera, Son Servera, Sant Llorenç, Manacor, Felanitx, Santanyí i ses Salines. Se entiende que tienen el domicilio familiar en las Illes Balears las personas que tienen vecindad administrativa en cualquiera de los municipios antes mencionados.

La concesión o la denegación de las ayudas se tiene que notificar individualmente a los interesados. 

El importe de la ayuda se pagará directamente a la Fundación Universidad-Empresa de las Illes Balears (FUEIB), entidad que gestiona la residencia de estudiantes de la UIB, y se abonará, mediante transferencia bancaria, en dos pagos.

Compatibilidad: Las subvenciones que regula esta convocatoria son compatibles con otras ayudas o subvenciones de la misma naturaleza o finalidad que se puedan conceder. 

Solicitud: El impreso de Solicitud se tiene que rellenar en línea en la página web de la Dirección General de Política Universitaria e Investigación (http://dguni.caib.es), y tiene que ser debidamente firmada por la persona solicitante.

Presentación de la Solicitud y de la documentación establecida en el punto 11 de la Convocatoria: La Solicitud se tiene que dirigir a la Dirección General de Política Universitaria e Investigación i se puede presentar en el Registro de la Consejeria de Educación, Universidad e Investigación o en cualquiera de las dependencias que determina el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas,

Si la Solicitud se envia por correo, se tiene que presentar dentro de un sobre abierto para que la Solicitud se feche y selle, de acuerdo con lo que dispone el artículo 31 del RD 1829/1999, de 3 de diciembre, por el cual se aprueba el Reglamento que regula la prestación de servicios postales.

Plazo de presentación de Solicitudes: Desde el 21 de agosto hasta el 30 de septiembre de 2020.

Plazo de subsanación de Solicitudes10 dias hábiles a partir del dia siguiente de la notificación del requerimiento para que se subsanen o se añadan los documentos preceptivos.

Plazo de presentación de Alegaciones a la Propuesta de Resolución:  8 dias naturales desde la fecha de notificación de la propuesta de Resolución.

Plazo de Renuncia a la Ayuda:  8 dias naturales desde la fecha de notificación de la propuesta de Resolución. Pasado este período sin que hayan renunciado a la Ayuda, se entenderá aceptada.