vuelve

Detalle de la noticia

Imatge 4123334

Educación invertirá más de 1'8 millones de euros en la ampliación del CEIP Punta de n'Amer de Sant Llorenç des Cardassar

\Un proyecto que prevé la construcción de siete nuevas aulas polivalentes  

 \ La ampliación permitirá la retirada de las cinco aulas modulares que actualmente funcionan en el CEIP
 \ De esta reforma se beneficiarán más de 295 alumnos de Sant Llorenç des Cardassar

 \ Esta actuación solucionará los problemas de espacio del centro


El Consell de Govern ha aprobado hoy otorgar al Instituto Balear de Infraestructuras y Servicios Educativos (IBISEC) la autorización del gasto de 1.850.759 euros para la licitación de las obras de ampliación del CEIP Punta de n’Amer, en Sant Llorenç des Cardassar. Esta actuación solucionará los actuales problemas de espacio del centro y beneficiará a más de 295 alumnos del municipio.

La ampliación del CEIP Punta de n’Amer de Sant Llorenç des Cardassar dará respuesta a las necesidades de infraestructuras del centro y lo convertirá oficialmente en un centro de dos líneas, además de eliminar las cinco aulas modulares actuales.

Este proyecto tiene que ser autorizado por el Consell de Govern, puesto que la iniciación de cualquier expediente de gasto por las entidades que integran el sector público empresarial y fundacional del que puedan derivarse obligaciones económicas para la entidad superiores a 50.000 euros requiere esta autorización.

El proyecto saldrá próximamente a licitación por 1.850.759 euros y un plazo de ejecución de 11 meses.

Una actuación de la que se beneficiarán más de 295 alumnos
El proyecto de ampliación supone la construcción de un nuevo edificio de planta baja y planta primera que incrementa en 2.000 m2 la superficie construida del centro. Además, cumpliendo la normativa que aplica la Conselleria a la construcción de nuevos centros y ampliaciones, el nuevo edificio del CEIP Punta de n’Amer tendrá una calificación energética A, que certifica un consumo energético casi nulo.

La obra de reforma y ampliación del CEIP Punta de n’Amer de sa Coma, en Sant Llorenç des Cardassar, prevé las siguientes actuaciones:

- Ampliación del edificio de educación primaria con un nuevo módulo de planta baja y planta primera ubicado en el extremo norte del pasillo interior. La nueva construcción dispondrá de tres aulas polivalentes, un comedor y un catering en la planta baja, y de cuatro aulas polivalentes en la primera planta.
- Nuevo núcleo de comunicaciones con una escalera y un ascensor adaptado ubicado en la ampliación.
- Nuevos núcleos de baños de alumnado, personal docente, personal no docente y baño adaptado ubicados en la ampliación.
- Nuevo porche de juegos ubicado entre el edificio de primaria y el de infantil, con acceso desde el nuevo módulo, desde el patio de primaria (zona de la pista de baloncesto) y también desde el patio de infantil.
- Reforma de la zona afectada de los pasillos del edificio existente con el derribo de un despacho en la primera planta y la instalación de un vestíbulo de independencia que conectará ambos edificios.
- El nuevo edificio dispondrá de cubierta, accesible a través de la nueva escalera donde se ubicarán las placas solares y la maquinaria de climatización.

Todas estas acciones beneficiarán tanto a los 297 alumnos actuales como a los futuros, y también al resto de la comunidad educativa.

Esta actuación de más de 1,8 millones de euros es una de las obras previstas en el Plan de Infraestructuras Educativas 2016-2023 para todas las Illes Baleares, que pretende responder de manera ordenada y objetiva a las necesidades estructurales que presentan los centros educativos de las Balears.