vuelve

Detalle de la noticia

PROCEDIMIENTOS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE TRANSPORTE AÉREO Y MARÍTIMO DURANTE EL ESTADO DE ALARMA

PROCEDIMIENTOS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE TRANSPORTE AÉREO Y MARÍTIMO DURANTE EL ESTADO DE ALARMA. “NUEVA NORMALIDAD”

ACTUALIZACIÓN 25/06/2020

 

De acuerdo con el Acuerdo del Consejo de Gobierno de 19 de junio de 2020 por el que se aprueba el Plan de Medidas Excepcionales de Prevención, Contención y Coordinación para Hacer frente a la Crisis Sanitaria Ocasionada por la COVID-19, una vez superada la fase 3 del Plan para la Transición hacia una Nueva Normalidad, la situación de las actividades competencia de la Dirección General, es la siguiente:

1. LA ATENCIÓN PRESENCIAL EN LAS DEPENDENCIAS QUEDAN RESTABLECIDAS.

2. LAS  PRUEBAS PARA LA OBTENCIÓN DE TITULACIONES NÁUTICAS DE RECREO SE REALIZARAN ENTRE LOS DIAS 22 Y 25 DE JULIO DE 2020.

EL PLAZO DE SUBSANACIÓN PARA LAS LISTAS DE ADMITIDOS Y EXCLUÍDOS DE LA CONVOCATORIA DE ABRIL FINALIZÓ EL JUEVES 4 DE JUNIO.

 

3. LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES SE PUEDEN LLEVAR A CABO, DE ACUERDO CON EL ACUERDO DEL CONSEJO DE GOBIERNO DE 19 DE JUNIO DE 2020 POR EL QUE SE APRUEBA EL PLAN DE MEDIDAS EXCEPCIONALES DE PREVENCIÓN, CONTENCIÓN Y COORDINACIÓN PARA HACER FRENTE A LA CRISIS SANITARIA OCASIONADA POR LA COVID-19, UNA VEZ SUPERADA LA FASE 3 DEL PLAN PARA LA TRANSICIÓN HACIA UNA NUEVA NORMALIDAD:

 

Se permiten las actividades náuticas de recreo de ámbito particular y profesional.

Se permite el transporte turístico de pasajeros con una limitación de ocupación de los barcos y embarcaciones del setenta y cinco por ciento del número de pasajeros que consten en sus correspondientes certificados.

Los empresarios y profesionales que lleven a cabo vuelos privados, así como los que lleven a cabo actividades náuticas de recreo de ámbito profesional, y los que realizan la actividad de transporte turístico de pasajeros, tienen que asegurar que los pasajeros y las personas a bordo cumplen las medidas de protección de la salud.

Se permitirán todas las actividades náuticas de recreo, sin más limitaciones que las que rijan con carácter general y con la adopción de las medidas sanitarias de prevención.

Las prácticas de navegación para la obtención de títulos de recreo se podrán llevar a cabo sin restricciones en cuanto al número de personas a bordo, salvo la limitación en el número de alumnos especificada en el artículo 15.8 del Real Decreto 875/2014, de 10 de marzo.

Deberán adoptarse medidas de desinfección y refuerzo de normas de salud e higiene en los buques y embarcaciones de recreo, las motos náuticas y los artefactos náuticos de recreo.

 

Así mismo, se recuerda que el 1 de junio se reinició el cómputo de los plazos administrativos antes suspendidos (alegaciones, requerimientos, interposición de recursos, plazos de caducidad de exámenes y prácticas…)

A medida que surjan nuevas informaciones iremos informando.