vuelve

Detalle de la noticia

Imatge 4076076

Educación recepciona las obras de mejora de la accesibilidad en el CEIP Gabriel Comas i Ribas, en Esporles

\Una inversión de más de 133 mil euros para dar cumplimiento a la normativa de accesibilidad y protección contraincendios

La Conselleria de Educación, Universidad e Investigación continúa trabajando en la mejora de las infraestructuras educativas de las Illes Balears e intermediado el Instituto Balear de Infraestructuras y Servicios Educativos (IBISEC) acaba de recepcionar las obras de mejora realizadas en los CEIP Gabriel Comas i Ribes de Esporles. Se trata de una actuación prevista en el Plan de Infraestructuras Educativas 2016-2023 con una inversión total de 133.115 euros.

En este centro de educación infantil y primaria se ha ejecutado un proyecto de mejora de la accesibilidad y de supresión de barreras arquitectónicas. Una actuación que beneficiará a los 475 actuales alumnos del centro.

Proyecto de mejora en el CEIP Gabriel Comas i Ribas de Esporles

Estas obras de mejora han contemplado importantes actuaciones a Gabriel Comas i Ribas de Esporles para dar cumplimiento a la normativa de accesibilidad y protección contraincendios del centro.

El proyecto de reforma ha comportado las siguientes actuaciones:

-           Construcción e instalación de un ascensor

-           Reforma de los baños de la planta baja del centro

-           Se construirá una rampa de acceso entre la pista deportiva y el pabellón cubierto para mejorar la accesibilidad del patio

Esta actuación de más de 133 mil euros es una de las obras previstas en el Plan de Infraestructuras Educativas 2016-2023 para todas las Illes Balears que pretende responder de manera ordenada y objetiva a las necesidades estructurales que presentan los centros educativos de las Baleares.