vuelve

Detalle de la noticia

Imatge 4074442

Abierto el proceso de matriculación para el segundo cuatrimestre de los estudios de educación secundaria para personas adultas (ESPA)

\A partir de hoy los interesados en cursar estudios de educación secundaria en centros para  personas adultas (ESPA) ya se  pueden matricular

\Hasta el próximo 14 de febrero pueden acudir a los centros de educación de personas adultas (CEPA) y recoger las solicitudes de inscripción

\Una de las finalidades de estos estudios es promover acciones formativas que faciliten el aprendizaje durante toda la vida

\ En la actualidad más de 11 mil personas cursan diferentes estudios en los18 centros que conforman la red CEPA de las Illes Balears

 

La Conselleria de Educación, Universidad e Investigación acaba de abrir el periodo de matrícula para los estudios de educación secundaria para personas adultas (ESPA) que conducen a la obtención del graduado en educación secundaria obligatoria del segundo cuatrimestre. El plazo empieza hoy y permanecerá abierto hasta el 14 de febrero de 2020.

Estos estudios se enmarcan en una serie de medidas dirigidas a promover acciones formativas que faciliten el aprendizaje durante toda la vida, con el fin de permitir el acceso a los diversos niveles del sistema educativo y el mundo laboral, así como favorecer la participación en la vida social, cultural y económica. La estrategia Europa 2020, para un crecimiento inteligente, sostenible e integrador, reconoce que el aprendizaje permanente y el desarrollo de competencias son aspectos clave de la respuesta a la actual situación económica, el envejecimiento de la población y la amplia estrategia económica y social de la Unión Europea.

La educación de personas adultas se dirige a personas mayores de dieciocho años o personas que cumplan esta edad en el año natural en que se matricula para cursar estos estudios.

Excepcionalmente pueden cursar las enseñanzas formales las personas mayores de dieciséis años que se encuentren en uno de los siguientes supuestos:

a) Disponer de un contrato laboral con un horario de trabajo que no les permita asistir a las enseñanzas que imparten los centros educativos en régimen ordinario.

b) Ser deportistas de alto nivel o de alto rendimiento.

c) Estar internados en un centro específico para menores cumpliendo medidas judiciales.

El alumnado menor de edad y mayor de dieciséis años que se encuentre en alguna de las situaciones indicadas con anterioridad, debe aportar la documentación que lo acredite en el momento de inscribirse.

 

Los impresos de solicitud se pueden encontrar en el centro de educación de personas adultas (CEPA) en el que se quieran cursar los estudios de ESPA.