vuelve

Detalle de la noticia

Resolución de la consejera de Salud y Consumo por la que se aprueba la convocatoria de subvenciones para realizar actividades en materia de salud pública para los ejercicios 2019 y 2020

El jueves 16 de enero la Consejería de Salud y Consumo publicó en el BOIB núm. 7 la convocatoria de subvenciones para los años 2019 y 2020.

El objetivo de esta convocatoria es poder dar soporte a los proyectos, programas y actividades de Salud Pública que se lleven a cabo entre el 1 de octubre de 2019 y el 30 de septiembre de 2020 centrados en las siguientes líneas de actuación:

a) Programas y proyectos de promoción de la salud en el ámbito comunitario o colectivos en riesgo de exclusión social.
b) Programas y proyectos de promoción y educación para la salud en los centros educativos que participan en el Programa de Centros Educativos Promotores de la Salud de las Illes Balears.
c) Proyectos para la promoción de la donación de sangre y la captación directa de donantes en todos los municipios de las Illes Balears. Ayuda destinada a asociaciones municipales o autonómicas, de cualquier tipo, que quieran involucrarse en la promoción de la donación de sangre.
d) Proyectos para la prevención de la infección por VIH y otras infecciones de transmisión sexual en la población general y en colectivos específicos de afectados.
e) Proyectos para ayudas para asociaciones de pacientes.
f) Proyectos de investigación sobre el uso de las tecnologías digitales en la población joven de las Illes balears.
g) Proyectos de intervención en el ámbito penitenciario destiinados a personas penadas con perfil de adicciones y/o sus familias.

La cantidad total que se destina es de 195.375€ que se repartirán durante el año 2020, de tal forma que de manera anticipada durante el primer trimestre del ejercicio 2020 se adelantará el 80% de los importes y una vez que se haya justificado todo el proyecto con la documentación exigida en esta convocatoria, el 20% restante.