vuelve

Detalle de la noticia

Imatge 4026149

La campaña de la gripe se amplía hasta el 15 de enero

La Dirección General de Salud Pública y Participación y el Servicio de Salud de las Illes Balears han acordado esta semana ampliar la campaña de la gripe hasta el 15 de enero.

Asimismo, se han adquirido 9.500 vacunas adicionales que se distribuirán entre los centros de salud a finales de esta semana y principios de la próxima.

También se ha decidido enviar mensajes SMS a la población de riesgo que todavía no se ha vacunado para que pida cita.

Cabe recordar que el objetivo de la campaña de vacunación es mejorar la cobertura de todos los colectivos de riesgo puesto que, especialmente en las personas mayores o con enfermedades crónicas, la gripe puede descompensar sus patologías, causarles un ingreso hospitalario o incluso puede derivar en complicaciones muy graves y causar la muerte.

Otro colectivo de gran interés es el formado por los profesionales de la salud. El personal médico y de enfermería que se vacunan y recomiendan la vacunación, a la vez que contribuyen a mejorar las coberturas, se protegen a ellos mismos y a los pacientes que atienen de una enfermedad que en algunos casos puede ser mortal.  No hay que olvidar que la vacunación es una acción por el bien común.

Salud quiere transmitir que la vacunación, además de un acto individual para la propia protección, es muy importante para evitar contagiar a personas que pueden tener complicaciones graves con la gripe.