vuelve

Detalle de la noticia

Imatge 4018523

150 alumnos del Centro de Tecnificación Deportiva de las Illes Balears CTEIB se implican en la cumbre del COP25

/ La consellera Fina Santiago y los representantes de la dirección general de Deportes han aprovechado para visitar las instalaciones del CTEIB en el polideportivo Príncipes de España de Palma
/ Este acto se suma a los que han hecho algunos clubes deportivos este fin de semana

La consellera de Asuntos Sociales y Deportes, Fina Santiago, acompañada del director general de Deportes, Carles Gonyalons, y el gerente de la Fundación para el Deporte Balear, Toni Muñoz, ha visitado esta mañana el Centro de Tecnificación Deportiva de las Illes Balears CTEIB donde 150 alumnos han desplegado una pancarta para mostrar su compromiso con los acuerdos que se tienen que lograr en la XXV Cumbre Mundial del Clima de las Naciones Unidas (COP25).   

Fina Santiago ha explicado que se ha querido conmemorar con los jóvenes del centro de tecnificación deportiva de Baleares porque ellos “tienen que ser los principales protagonistas’’. ‘’Son los más afectados por esta situación de cambio climático”, ha puntualizado.

Después de desplegar la pancarta, la consellera Fina Santiago y los representantes de la dirección general de Deportes, han aprovechado para visitar las instalaciones del CTEIB en el polideportivo Príncipes de España.  El gerente de la Fundación para el Deporte Balear, Toni Muñoz,  ha explicado que “los alumnos de este centro son deportistas que están dentro de uno de los 23 programas del Centro de Tecnificación deportiva de las Illes Balears. La peculiaridad es que todos son alumnos con resultados deportivos muy buenos, con una proyección deportiva muy significativa. Los horarios de este instituto se adaptan al horario lectivo. A día de hoy se ofrecen los cursos desde tercero de ESO hasta bachillerato; cómo también ciclos formativos de grado mediano y superior de la familia deportiva”.  

Pancartas antes de los partidos

La consellera Fina Santiago también ha aprovechado para agradecer la implicación del deporte balear durante este fin de semana con los acuerdos que se tienen que lograr en la cumbre de la COP25  y es que entre otras actuaciones, los jugadores de baloncesto del B The Travel Band Mallorca, los del Palma Futsal, los del Voley Manacor o los del Ushuaïa Ibiza han desplegado pancartas justo antes de sus partidos.  

Implicación del Gobierno en la COP25

Hay que tener en cuenta que más allá de su adhesión a la COP25, el Govern de les Illes Balears trabaja con la Agenda Balear para el Desarrollo Sostenible 2030 en el área medioambiental, con normativas líderes como la Ley de residuos, la Ley de cambio climático, el cambio de modelo energético (con cierre de centros de producción contaminantes), la protección de la posidonia y las estrategias para potenciar el producto local, entre otros; en el área social, con hitos como el establecimiento de la renta social, la persecución a la precariedad laboral y la lucha contra las violencias machistas, con políticas líderes como la garantía de trabajo para víctimas, y también al área económica, con el desarrollo de polo de competitividad, como por ejemplo el sector náutico, los parques industriales de innovación y la ampliación de los recursos para la comunidad científica.