vuelve

Detalle de la noticia

Imatge 3965182

Seis fotógrafos de Baleares participan en el Fotofest Meeting Point de París

El Institut d'Estudis Baleàrics (IEB) ha cerrado un acuerdo con el festival de fotografía Fotofest Meeting Place Paris (http://meetingplaceparis.arte/) para que seis fotógrafos de Baleares participen en los visionados de portafolios del festival, que tiene lugar a partir de mañana y hasta el 4 de noviembre en París.

Los fotógrafos participantes son Tomeu Coll y Beatriz Polo, en la modalidad de cuatro días de visionados, y Toni AmengualErola ArcalísSílvia Prió y Marta Pujades, en la modalidad de dos días de visionados.

La selección de los fotógrafos participantes se ha hecho a través de una convocatoria abierta del IEB, dirigida a fotógrafos profesionales residentes en Baleares o naturales del archipiélago. La elección final de los seis fotógrafos baleares que participan en el Fotofest Meeting Point ha sido hecha por el jurado del festival, formato por Steven Evans, director ejecutivo de Fotofest; Marta Sánchez Philippe, directora de Meeting Place; y Sarah Ansell, directora adjunta de Fotofest Meeting Place Paris.

El IEB se encarga de organizar la participación de los fotógrafos en esta gran cita internacional de la fotografía y asume los gastos de inscripción a los visionados de los fotógrafos seleccionados. Además, los fotógrafos se pueden acoger a la línea de movilidad de artes visuales del IEB para su desplazamiento en París.

FotoFest Meeting Place Paris 2019, que tiene lugar en la prestigiosa galería y agencia de fotografía VU’, organiza encuentros puntuales entre artistas registrados y decenas de expertos en fotografía y líderes de renombre de la industria de toda Europa, Norteamérica, América del Sur y Asia. Crea un espacio donde los artistas pueden establecer conexiones con profesionales mundiales del arte, comisarios, coleccionistas y colegas.

El festival fomenta las conexiones con una amplia gama de profesionales que pueden ofrecer oportunidades tangibles como por ejemplo exposiciones, residencias, publicaciones, representación de galerías y ventas de arte.

FotoFest fue pionero en el sistema formal de revisión de portfolios el 1986, cuando tuvo lugar el primer programa de Meeting Place en Houston, EE.UU. Después de 33 años continúa siendo el acontecimiento más grande de este tipo a nivel mundial y el más internacional.