vuelve

Detalle de la noticia

Imatge 3961395

NOVEDAD 17/03/2020. PRUEBAS LENGUA CATALANA DE LA CONVOCATORIA DE ENERO DE 2020: suspensión de trámites y plazos

La Dirección General de Política Lingüística informa que, de acuerdo con el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por COVID-19, quedan interrumpidos los plazos para la tramitación de los procedimientos del sector público definidos en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Esto implica:

 

  • La suspensión inmediata de los plazos de los procedimientos convocados, por lo que se suspenden la publicación de los resultados provisionales de las pruebas orales de la convocatoria de pruebas de lengua catalana de enero de 2020, y todos los procedimientos y trámites relacionados (plazo para sol solicitar revisión, revisión de los tribunales, aprobación de los resultados definitivos, trámite de vista, publicación de los resultados definitivos y expedición de certificados oficiales).

 

Como se explica, la suspensión sólo afecta a la publicación y los trámites que implica: en ningún caso, afecta a las pruebas que se han llevado a cabo, que son válidas completamente.

 

Hay que tener en cuenta, por un lado, que la publicación de los resultados provisionales de las pruebas orales implica trámites y plazos que han quedado suspendidos y, por otro, que, dado que son resultados provisionales, no se expide ningún tipo de certificado. Hasta que no termine el procedimiento, no se pueden expedir certificados oficiales de lengua catalana.

 

  • La paralización de convocatorias previstas en este periodo, por lo que se suspende la convocatoria de pruebas de lengua catalana prevista para el mes de junio de 2020.

 

La Dirección General de Política Lingüística informará de las novedades en relación con estos dos procedimientos mediante la página web.

 

Para más información o resolución de dudas, utilice el correo electrónico certificacio@dgpoling.caib.es y le responderemos lo antes posible.