vuelve

Detalle de la noticia

Imatge 3952034

Asuntos Sociales y Deportes blinda las ayudas para desplazamientos deportivos durante toda la legislatura

La Conselleria convoca ayudas de hasta 900.000 euros para los deportistas y los clubes deportivos para desplazamientos al resto de España

La Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes, a través de la Dirección general de Deportes, convoca ayudas para los deportistas y los clubes deportivos de las Illes Balears para facilitarles los desplazamientos a la península, las islas Canarias, Ceuta y Melilla para asistir a las competiciones oficiales de los diferentes calendarios oficiales.

Las bases de estas ayudas se han publicado hoy, martes 29 de octubre, en Boletín Oficial de las Illes Balears y tienen por objetivo subvencionar los desplazamientos que se tengan que hacer desde el 12 de octubre de 2019 hasta el 31 de octubre de 2023. Tienen un importe máximo de 900.000 euros, divididos en 220.000 euros para cada año (2020, 2021, 2022 y 2023), lo cual representa un aumento del 10 % respecto del año 2019, y de 20.000 euros para el resto de 2019.

Esta convocatoria será vigente durante toda la legislatura actual, para dar estabilidad a los clubes y a los deportistas.

Las subvenciones son para participar en los campeonatos o las ligas de los calendarios oficiales establecidos por las entidades siguientes:

- Federaciones deportivas de España reconocidas por el Consejo Superior de Deportes.

- Federaciones internacionales.

- Consejo Superior de Deportes: campeonatos de España universitarios.

Los beneficiarios de estas ayudas son los clubes deportivos regulados e inscritos en el Registro de Entidades Deportivas de las Illes Balears; los deportistas de Baleares de las categorías cadete, infantil, juvenil, júnior, senior o absoluta que participen en ligas de ámbito autonómico o estatal o en las competiciones concretas del calendario oficial y obligatorio, y las federaciones deportivas de las Illes Balears legalmente constituidas e inscritas, así como los deportistas y los clubes deportivos.

También son beneficiarios los clubes deportivos que participen en ligas autonómicas oficiales organizadas por federaciones deportivas autonómicas de España, siempre que las federaciones deportivas de Baleares no organicen ligas de este deporte o modalidad deportiva y siempre que estas ligas no tengan carácter profesional.

El plazo para presentar las solicitudes es de quince días naturales desde el día siguiente de la realización del campeonato, la prueba deportiva o el partido.

Para más información puede consultarla aquí.