vuelve

Detalle de la noticia

Imatge 3930334

Organizaciones de toda España dan en Palma los primeros pasos como entidades acreditadas para proyectos de voluntariado europeo

La directora de Infancia, Juventud y Familias les agradece su labor en el apoyo y acompañamiento de los jóvenes que hacen voluntariado internacional

Una veintena de entidades de toda España que se acaban de acreditar para acoger y / o enviar voluntarios o coordinar proyectos en el marco del Cuerpo Europeo de Solidaridad participan del 3 al 5 de octubre en Palma en una formación que tiene como objetivo guiarlos en su nueva tarea y conseguir resultados de calidad. Se trata de la segunda formación de estas características que acogen las Islas y la sexta que se realiza a nivel estatal.

En el transcurso de estas sesiones, responsables de las entidades recibirán formación específica sobre cómo dar apoyo y acompañamiento a los voluntarios y como familiarizarse con las diferentes herramientas de que dispone el programa. Todo ello de la mano de formadores especializados de la Agencia Nacional Española, de las dos técnicas de esta Dirección General que gestionan el programa en las Islas, de un técnico del INJUVE, miembro de la Agencia Nacional Española, y del técnico de Aragón desplazados en Palma para la ocasión.

La directora de Infancia, Juventud y Familias ha visitado esta mañana los talleres para agradecer la labor de las nuevas entidades y animarlas a sacar el máximo provecho al programa.

En este sentido, ha recordado que las entidades acreditadas para proyectos del Cuerpo Europeo de Solidaridad tienen una importancia capital en el desarrollo del programa, ya que son las encargadas de gestionar los envíos y las estancias de los voluntarios y de garantizar que se cubren sus necesidades.

En las Illes Balears hay un total de 20 entidades acreditadas, de las que 14 son de Mallorca , dos de Menorca y cuatro en las Pitiusas ,.

Los Proyectos de Voluntariado y las Illes Balears

En los últimos 10 años, 66 jóvenes de Baleares han realizado voluntariado internacional y han vivido, a través de esta oportunidad de movilidad internacional, experiencias de desarrollo personal y de aprendizaje continuo de un alto valor añadido. Por su parte, 246 voluntarios de otros países han participado en Proyectos de Voluntariado desarrollados en las Illes Balears. En todos los casos, las entidades acreditadas han jugado un papel importante de apoyo y acompañamiento a los jóvenes voluntarios.