vuelve

Detalle de la noticia

Imatge 3879574

La investigación en Baleares a través de dos exposiciones fotográficas en Menorca

•           Se quiere acercar al gran público la tarea del CSIC y el SOCIB

•           La ciencia y la investigación marina son las protagonistas de las imágenes

Acercar la ciencia y las instituciones de investigación a la sociedad menorquina es el objetivo de las dos exposiciones que se inauguran esta semana en Maó y Alaior y que han sido impulsadas por la Dirección General de Política Universitaria e Investigación. Su titular, Josep Lluís Pons, ha afirmat que es estratégico “poner en valor la generación de conocimiento y avanzar hacia una cultura de la ciencia” puesto que la investigación es “una herramienta fundamental para el desarrollo socioeconómico sostenible de nuestra tierra y para el cambio de modelo productivo”. Ambas iniciativas tienen como protagonistas las ciencias físicas y la oceanografía, con mucho arraigo a las Islas Baleares.

La primera exposición lleva por título “SOCIB: investigamos el mar, compartimos futuro” y muestra la tarea de esta institución que quiere avanzar en el conocimiento del Mediterráneo y la investigación marina. El SOCIB (Sistema de Observación y Predicción Costero de las Islas Baleares) es la única ICTS (Infraestructura Científica Técnica Singular) de Baleares. La exposición permanecerá abierta del 20 de agosto al 18 de octubre en la sede del IME (Institut Menorquí d’Estudis), en Maó.

Por otro lado “El CSIC en las Islas Baleares: ciencia en imágenes” recoge fotografías que nos acercan a la labor del CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas), el IMEDEA (Instituto Mediterráneo de Estudios Avanzados), el IFISC (Instituto de Física Interdisciplinaria y Sistemas Complejos) y el SOCIB Esta exposición se inaugura día 22 de agosto y se podrá visitar hasta el 18 de octubre en el CentreBit Menorca, en Alaior. Tanto este organismo como el IME han sido clave para que la isla acoja estas exposiciones.