vuelve

Detalle de la noticia

Imatge 3849659

Primer encuentro de Agustina Vilaret con representantes del IMEDEA

La titular de la Secretaría Autonómica de Universidad, Búsqueda y Política Lingüística, Agustina Vilaret, se ha reunido hoy mañana con representantes del Instituto Mediterráneo de Estudios Avanzados, IMEDEA. El encuentro ha tenido lugar en la sede de este instituto, centre mixto de investigación entre el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Universitat de les Illes Balears (UIB).

A la reunión, que ha servido como primer contacto entre los representantes del Secretariado y el Instituto, han asistido, por parte  del Govern, además de Vilaret, el director general de Universidad y Búsqueda, Pep Lluís Pons y en representación del IMEDEA, su director, Jorge Terrados, y el vicedirector técnico, Guillermo Vizoso.

Agustina Vilaret ha querido poner en valor el papel de los investigadores y la calidad de instituciones como el IMEDEA, adalides en el panorama estatal. Así mismo ha afirmado que «su tarea es fundamental para conocer y preservar los ecosistemas en unas islas medioambientalmente sensibles como las nuestras». Ambas instituciones se han emplazado a encontrarse de aquí unas semanas para estudiar vías de colaboración que vayan más allá de las actuales.