vuelve

Detalle de la noticia

Imatge 3843328

Celebrada la ceremonia de graduación de la Universidad Abierta para Mayores

La secretaria autonómica de Universidad e Investigación, Agustina Vilaret, participó ayer, martes 16 de julio, en el acto de graduación de estudiantes de la Universidad Abierta para Mayores de la UIB. El acto también contó con la asistencia del director general de Investigación y Universidad, Josep Lluís Pons.

Este curso académico han obtenido certificado 25 alumnos del tercer curso del "Diploma Sénior"; 74 alumnos del "Diploma de Especialización en Patrimonio de Mallorca (Y)"; y 63 alumnos del "Diploma de Especialización en Los Grandes Descubrimientos Científicos: del Pasado al Presente".

Este año, como novedad, se presenta el programa "sempre.uib.cat", dirigido a los alumnos que se gradúan para mantener el contacto. El objetivo es poder trabajar conjuntamente para establecer sinergias y tejer una red para crear proyectos de futuro y de innovación.

El año 1998 la Universitat de les Illes Balears puso en marcha la Universidad Abierta para Mayores, la UOM, con el objetivo de llevar a cabo un proyecto educativo para este sector de población, enmarcado en el nuevo paradigma del aprendizaje a lo largo de toda la vida. Un proyecto que no solamente mejorara los conocimientos de la gente mayor, sino también su calidad de vida a todos los niveles. Desde aquel momento y hasta la actualidad, la UOM se ha consolidado en proyectos, en número de estudiantes y en proyección social.

La UOM está dirigida a personas adultas myores de 50 años o personas prejubiladas con estudios primarios que estén interesadas en realizar algunos de los programas o de las actividades que se llevan a cabo en la Universidad, en las sedes universitarias, en los centros universitarios municipales y en otros lugares que puedan acordarse.

Más información en la web de la UIB