vuelve

Detalle de la noticia

El CEIP Sa Indioteria, primer centro que contará con la colaboración de un docente mentor el próximo curso escolar

El  conseller de Educación y Universidad ha firmado el primer nombramiento de docente mentor para el curso 2019-2020.  La persona solicitante, maestra jubilada, colaborará en el fomento y mejora de la convivencia en el CEIP Sa Indioteria de Palma.

Esta nueva figura de docente mentor se corresponde con una persona docente jubilada, con una larga trayectoria académica marcada por la excelencia y una destacada contribución al sistema educativo, que voluntariamente quiere continuar colaborando con los centros docentes públicos y con la red de formación permanente del profesorado.

La finalidad de esta iniciativa es reconocer el potencial humano y la colaboración generosa de los docentes jubilados, así como aprovechar sus conocimientos y su trayectoria pedagógica, innovadora e investigadora, preferentemente en aspectos relacionados con la inclusión, calidad, investigación e innovación educativa del centro.

Las actividades que pueden llevar a cabo consisten, entre otros, hacer charlas y conferencias; colaborar en actividades complementarias y extraescolares como celebraciones, fiestas escolares, actividades deportivas y participar con las escuelas de padres y madres; fomentar la lectura y las bibliotecas escolares; elaborar revistas y publicaciones; y colaborar en programas de mejora de la convivencia, la coeducación, el trabajo cooperativo, el aprendizaje servicio y el trabajo por proyectos.

Las personas interesadas tienen que presentar una solicitud al director del centro con el que quieran colaborar.

Normativa:

- Orden del conseller de Educación y Universidad de día 18 de febrero de 2019 (BOIB n.º 23, de 21 de febrero)

-Resolución de la directora general de Formación Profesional y Formación del Profesorado de día 27 de febrero de 2019 (BOIB n.º 34, de 14 de marzo)