vuelve

Detalle de la noticia

Imatge 3771109

El Govern patrocina la octava OTSO Trail Menorca Camí de Cavalls, que se celebra este fin de semana

La consellera de Cultura, Participación y Deportes del Govern de les Illes Balears, Fanny Tur, ha firmado como presidenta de la Fundació per a l'Esport Balear, un convenio de patrocinio para la VIII edición OTSO Trail Menorca Camí de Cavalls, por un importe de 24.600 euros, con Guillem Bosch, organizador de la prueba y gerente de Elitechip. El gerente de la Fundació per a l'Esport Balear, Pep Abrines, ha asistido al acto de firma.

El OTSO Trail Menorca moverá más de 4.000 personas este fin de semana. La prueba, que agotó las 1.800 plazas disponibles en dos meses, cuenta con seis distancias que arrancarán este viernes con el inicio de los 185 kilómetros. De los 1.800 corredores previstos, 310 son de Menorca, con lo cual 1.490 deportistas llegarán de fuera de la isla, hecho que supone un gran impacto. Según los datos de la organización, contando los acompañantes la cifra asciende hasta las 4.000 personas implicadas en la carrera, desde el jueves hasta el domingo.

En total son 25 las nacionalidades que tomarán parte en la carrera de lugares como Dubai, India, Estados Unidos, Lituania, Francia, Inglaterra, Italia…, además de España.

Un año más, la prueba ha llamado la atención de algunas de las principales figuras del mundo del Trail actual, como el campeón del Ultra Trail World Tour en 2018, Pau Capell, el subcampeón este año, Jordi Gamito, Marco de Gasperi, Laia Díez, Lucia Pasamar, Antoine Guillon, Gerard ‘Blacky’ Morales, Eugeni Rosselló, Miquel Capó, Alex Izquierdo o Manu Vilaseca.

El seguimiento se podrá hacer online a través del web https://www.elitechip.net/es/cdc2019.

La prueba, que se ha promocionado en los principales escenarios de Trail Running de Europa como son la Ultra Trail Mont Blanc y la Ultra Pirineo, además del Maratón de Barcelona, ha crecido en esta octava edición en la que incorpora tres nuevas distancias: 27 KM, 45 KM y 58 KM, que se suman a las ya conocidas de 85 KM, 100 KM y 185 KM, en sus diferentes modalidades.