vuelve

Detalle de la noticia

Imatge 3756502

El Govern coorganiza la II Jornada de Circo de las Illes Balears dentro de CIRCAIRE, la Muestra de Circo de Alcúdia

/La Jornada pretende reunir artistas circenses de las Illes Balears y otros territorios del Estado

La Consellería de Cultura, Participación y Deportes a través del Instituto de Estudios Baleáricos organiza junto con el Festival Circaire, la II Jornada Profesional de Circo de las Illes Balears, que se celebra día 3 de mayo de 2019, en el Auditorio de Alcúdia.

La cuarta edición de Circaire se llevará a cabo del 3 al 5 de mayo en Alcúdia; el festival ofrece un programa continuado de 16 actuaciones, con compañías de las Islas, el resto del Estado español y también algunas de internacionales.

La jornada de actividades para profesionales quiere reunir los y las artistas circenses de las Islas y crear un punto de encuentro con programadores otros territorios para que se puedan construir redes de colaboración, diálogo y aprendizaje.

El IEB y Circaire impulsan así la formación y la creación de vínculos entre artistas de circo de las Illes Balears, además de la dignificación del circo, un lenguaje diverso que se encuentra en una temporada de expansión sin precedentes.

La jornada profesional contará con las actividades siguientes: presentaciones de proyectos por parte de compañías de circo de las Illes Balears; reuniones rápidas con programadores y programadoras; y un taller impartido por Neus Ribas (Instituto de Estudios Baleáricos) sobre ayudas y subvenciones para artistas.

Así mismo, en Circaire tendrá lugar el primer encuentro del proyecto de Euroregión Circo Ave Carré, formado por cuatro centros de creación de Occitania, Mallorca y Cataluña: La Central del Circo, La Grainerie de Toulouse, La Verrerie de Alès y C.I.N.E. Sineu.