vuelve

Detalle de la noticia

Imatge 3754785

Alumnos del IES Llucmajor e IES Balàfia, primero y segundo premio del certamen de spots Carnet Jove 2019

/Los spots ganadores y las cuatro menciones especiales serán los spots promocionales del Carnet Jove de las Illes Balears

La Conselleria de Cultura, Participación y Deportes, a través del Institut Balear de la Joventut, ha hecho entrega de los premios del certamen de spots Carnet Jove 2019. El programa Carnet Jove continúa con esta iniciativa por segundo año consecutivo. La entrega de los premios del certamen ha tenido lugar este martes 16 de abril de 2019 en el Auditorio de la Escuela de Hoteleria de las Illes Balears.

Un total de 10 spots han sido finalistas en esta edición, realizados por alumnos entre 12 y 18 años, con sus profesores y profesoras, de centros educativos de Mallorca, Menorca e Eivissa.

Los objetivos principales de este certamen son aumentar el conocimiento del Carnet Jove entre los centros educativos de las Illes Balears y fomentar el aprendizaje de recursos audiovisuales y la creatividad de las personas jóvenes mediante la realización del spot.

Premios

Los miembros de la comisión de evaluación, después de la visualización de los spots participantes, decidieron otorgar el primer premio del Certamen de Spots Carnet Jove 2019, dotado con un importe máximo de 6.000 €, al spot titulado «Prunus Dulcis», de CAU optativa de segundo de bachillerato del IES Llucmajor por unanimidad. La comisión evaluadora ha valorado muy positivamente su propuesta narrativa, los recursos audiovisuales y la originalidad del spot, combina la calidad técnica y el uso de los valores emocionales con la transmisión de la información de los jóvenes. Se puede visualizar en este enlace: https://bit.ly/2KLUHVt

La comisión evaluadora decidió otorgar el segundo premio del Certamen de Spots Carnet Jove 2019, dotado con un importe máximo de 2.000 €, al spot titulado «Alguien tiene alguna idea cómo hacer el anuncio?», de primero de bachillerato del IES Balàfia por unanimidad. Esta comisión ha valorado muy positivamente la transversalidad, el buen lenguaje narrativo cinematográfico, el metalenguaje, y la frescura y la música utilizada en el spot.

El primero y el segundo premio se destinarán a la realización de una estancia, excursión o escapada con actividades culturales, náuticas o de aventura, al destino seleccionado por los ganadores. Esta estancia la tendrán que hacer los alumnos de la clase que hayan resultado premiados, junto con sus profesores, a lo largo del año 2019. El importe del premio será otorgado en el centro educativo y se destinará a cubrir los gastos de transporte, alojamiento, manutención, actividades, monitorización y seguro.

Además, la comisión de evaluación decidió otorgar cuatro menciones especiales a los spots siguientes:
 
  • «Los sueños no entienden de fronteras» de segundo de bachillerato del IES Balàfia. La comisión evaluadora ha destacado este spot por su calidad técnica, visual, el eslogan del spot y la música utilizada.
  • «Un mundo de ventajas» de la clase de 3º de ESO de la IES Madina Mayurqa.
  • «Sueña con el Carnet Jove» de la clase de TIC I, de primero de Bachillerato del IES Biel Martí, de Ferreries, en Menorca.
  • «Viajando por Europa con el Carnet Jove» de la clase de 1º FP Sistemas Microinformáticos y Redes del IES Biel Martí, de Ferreries, en Menorca.
Cada una de las 4 menciones especiales está dotada con un importe máximo de 250 € para la realización de una actividad de recreo, cultural, náutica o de aventura.

Además, los spots ganadores y los spots que hayan recibido una mención especial serán los spots promocionales del Carnet Jove de las Illes Balears y se hará difusión en los canales propios del área de Carnet Jove, del Institut Balear de la Joventut, así como en otras que puedan ser de interés para la promoción y difusión del Carnet Jove.

En el acto de entrega de premios se han visualizado los 10 spots finalistas y se han dado a conocer los ganadores que propuso la junta evaluadora formada por profesionales de los audiovisuales y de Carnet Jove de acuerdo con los criterios que se establecían en las bases del certamen, que son los siguientes:

- Originalidad de la idea.
- Uso de los recursos audiovisuales.
- Adecuación del mensaje del spot al tema propuesto para la realización de los spots de esta convocatoria “la movilidad de los jóvenes por Europa con el Carnet Jove”.
- La adecuación del spot para su difusión en redes sociales, medios de comunicación, etc.

Al acto de entrega han asistido 70 asistentes de 5 centros de secundaria, además de más 60 asistentes desde dos centros de secundaria de Eivissa por videoconferencia y 34 asistentes de un centro de secundaria en Menorca por videoconferencia.