vuelve

Detalle de la noticia

Imatge 3603675

En el marco de la campaña «I tu, jugues en català?», este lunes empieza un concurso de fotografia

La Conselleria de Cultura, Participación y Deportes, mediante la Dirección general de Política Lingüística, retoma la campaña «I tu, jugues en català?» que puso en marcha el año pasado y que tiene como objetivo fomentar el juego en lengua catalana. Con cuyo objeto, se dispone de una página web (jocsencatala.cat) desde donde se da a conocer la oferta de juegos y juguetes en catalán que hay en el mercado y los establecimientos donde se pueden adquirir.


Como actividad complementaria a la campaña se proponen dos actividades. Una es el concurso de la carta a los Reyes de Oriente que ya se llevó a cabo en la edición anterior. La acción se dirige a niños de hasta 12 años y entre todos los participantes se sorteará un viaje a Port Aventura.

Como novedad, este año se presenta un concurso fotográfico con grandes premios en juego.

El concurso de fotografía empieza este lunes, 10 de diciembre, y estará abierto hasta día 31 de diciembre. La participación es gratuita y hay dos categorías según la edad de los participantes: la modalidad infantil (hasta 14 años) y la modalidad adulta (a partir de 14 años).

En la modalidad adulta, las fotografías se tienen que publicar a Instagram con la etiqueta #jugaencatalà; y en la modalidad infantil, las fotografías se tienen que enviar a la dirección de correo electrónico itujuguesencatala@gmail.com, acompañadas del documento de autorización correspondiente.

Los participantes tienen que describir la fotografía, que tiene que ser de autoría propia, con una palabra o una frase en catalán. Cada participante podrá presentar tantas fotografías como quiera.
El jurado valorará la relación entre el juego y la lengua catalana, la originalidad de la fotografía y la calidad artística.

Para cada modalidad, habrá un total de tres fotografías ganadoras y, por lo tanto, tres premios. Quién se lleve el primer premio podrá ganar un viaje a Disneyland París para dos personas (en el caso de la modalidad infantil) o un viaje en Londres también para dos personas (en la modalidad adulta).

Se pueden consultar las bases del concurso al siguiente enlace: http://jocsencatala.cat/concurs-fotografic-2/

La campaña “I tu, jugues en català?” es una iniciativa del Consorcio para la Normalización Lingüística de Cataluña a la cual el Govern de les Illes Balears, mediante la Conselleria de Cultura, Participación y Deportes, ha decidido unirse con el objetivo de fomentar el uso de la lengua catalana en el ámbito lúdico. La campaña se dirige a las tiendas que venden juegos y juguetes en catalán para hacerlos más visibles, darlos a conocer y fomentar el uso y el consumo entre los ciudadanos.