vuelve

Detalle de la noticia

Imatge 3527038

Velòdrom Illes Balears es el nuevo nombre que sustituirá el de Palma Arena

Este lunes por la tarde se ha reunido nuevamente en el Parlament, y por tercera vez en los últimos dos años, el pleno de la Asamblea Balear del Deporte (ABE), órgano que canaliza la participación del tejido deportivo de las Illes Balears, y que se ha recuperado en esta legislatura.

Previsto en el orden del día del Pleno, en la reunión presidida por la consellera de Cultura, Participación y Deportes, Fanny Tur, alrededor de cincuenta representantes han votado y aprobado el cambio de nombre del hasta ahora velódromo Palma Arena, que posteriormente tendrá que ratificar la Junta Rectora del mismo Palma Arena. La propuesta de cambio de nombre fue propuesto por un miembro del Pleno, aprobado en la anterior convocatoria y ratificado después por la Junta Directiva.

El nombre Velòdrom Illes Balears, con 14 votos, ha sido el elegido de un total de siete propuestas candidatas, y en su elección el nuevo nombre integra todas las islas de la Comunitat Autónoma. Cuatro han sido las candidaturas de nombres de ciclistas y tres genéricas: Guillem Timoner (5 votos) y Joan Llaneras (8 vots), a propuesta de la Federación de Ciclismo de las Illes Balears; Margarita Victoria García (Mavi) y Magdalena Rigo, por parte de Feministas en Acción; y, como propuestas de nombre genérico, Velòdrom Illes Balears, Arena Balear (7 votos) y Es Velòdrom (5 vots). Ha habido 2 votos en blanco.

Asimismo, en el inicio del Pleno, los miembros han hecho un minuto de silencio por las víctimas y damnificados por las inundaciones del Llevant de Mallorca el pasado 9 de octubre. El Pleno ha votado a favor de la Declaración Institucional de apoyo y reconocimiento de las víctimas y daños provocados por el temporal. Además, también se ha votado a favor de una propuesta de la Federación de Baloncesto de las Illes Balears a fin de que las federaciones deportivas colaboren en la compra de camisetas como donativo para los afectados.