vuelve

Detalle de la noticia

Imatge 3405713

La selección española de baloncesto femenina apoya el programa del Govern "Posam valors a l'esport"

La selección española de baloncesto femenina ha sido recibida este mediodía por la consellera Fanny Tur en el Polideportivo Príncipes de España. La selección también ha apoyado el programa que impulsa la Conselleria de Cultura, Participación y Deportes "Posam valors a l'esport" participando en una actividad del programa de tecnificación de baloncesto con los y las deportistas del Centro de Tecnificación Deportiva de las Islas Baleares que gestiona el Govern.

A la actividad han asistido la consellera de Cultura, Participación y Deportes, Fanny Tur, acompañada del director general de Deportes y Juventud, Carles Gonyalons, y el gerente de la Fundación para el Deporte Balear, Josep Abrines.

Una vez acabado el entrenamiento que ha hecho la selección española de baloncesto femenina en el Centro de Tecnificación Deportiva de las Islas Baleares, los y las integrantes del programa de tecnificación, separados en grupos en función de su posición de juego, han trabajado cada grupo con una o dos jugadoras de la selección. Estas les han hecho un pequeño clínico especializado en su posición, dándolos consejos, trucos y estrategias para mejorar su juego.

Mientras tanto, en las gradas del pabellón ha habido los asistentes al campus de minibàsquet que se lleva a cabo en el polideportivo.

Una vez finalizado, se han hecho una fotografía conjunta entre las dieciséis jugadoras y el seleccionador Lucas Mondelo de la selección, los integrantes del Centro de Tecnificación, las autoridades y los participantes del campus de minibàsquet.

Los objetivos de esta acción es la de acercar la élite a las categorías de formación del baloncesto y fomentar a través del deporte la igualdad entre hombres y mujeres.

La selección española femenina de baloncesto es uno en lo referente a nivel deportivo, pero también un referente para el programa Posam valors a l'esport", programa de la Conselleria que tiene diferentes líneas de actuación dirigidas a deportistas y técnicos, familias de los deportistas y el tejido social de las Islas Baleares.

En relación a la intervención dirigida a los deportistas, se ha llevado a cabo una acción dirigida a modificar directamente las actitudes y los comportamientos para mejorar el fair play de los deportistas en edad escolar que participan en competiciones deportivas, mediante una formación específica dirigida a los entrenadores que trabajan diariamente con estos deportistas. Se formó a un total de 450 entrenadores/entrenadoras con un impacto sobre 10.000 deportistas.

En cuanto a la intervención dirigida a las familias, el que se trabajará a partir del próximo mes de septiembre, serán herramientas y recursos para prevenir y aprender a actuar ante los casos de violencia a las gradas.