vuelve

Detalle de la noticia

El Govern aprueba la dotación de 19 puestos de trabajo para la Conselleria de Cultura

El Govern de les Illes Balears ha aprobado este viernes dotar presupuestariamente doce puestos de trabajo adscritos a la Dirección General de Cultura de la Conselleria de Cultura, Participación y Deportes, los cuales son: dos ordenanzas al Arxiu del Regne de Mallorca; un técnico/a de grado medio y un ordenanza en el Museo de Mallorca; dos auxiliares en la Biblioteca Pública de Palma; un técnico superior especializado en informática y un ordenanza en la Biblioteca Pública de Maó; un restaurador especializado en conservación y restauración de arqueología y un técnico de grado medio en geografía e historia o bellas artes en el Museu de Menorca; y un técnico de grado medio en geografía e historia o en bellas artes además de un administrativo en el Museu Arqueològic d'Eivissa i Formentera.

Desde hace años, los equipamientos públicos reclaman más personal para poder realizar tareas de catalogación y tratamiento de sus fondos y poder mejorar la atención al público. Desde la Conselleria se es consciente que se tiene que continuar ampliando la plantilla de manera progresiva en colaboración con Función Publica.

De este modo se podrán ofrecer a los usuarios todos los servicios necesarios; es decir: más personal para atender la sala de investigadores y otras salas y servicios de los centros, personal facultativo para catalogar y clasificar bienes de valor incalculable, ampliación del horario de apertura de los centros, etc.

Es el resultado del trabajo conjunto de tres meses entre las consejerías de Cultura y Hacienda y Adminsitracions Públicas. El acuerdo permite facultar la consellera de Hacienda y Administraciones Públicas a llevar a cabo las actuaciones necesarias para desarrollarlo.

Estos doce puestos de trabajo se suman a otros siete que se aprobaron en el anterior Consejo de Gobierno, entre los cuales, dos técnicos, uno para la Dirección General de Participación y Memoria Democrática y el otro para la Illes Baleares Film Commission.