vuelve

Detalle de la noticia

Programa de Becas Carnet Jove 2017, del Institut Balear de la Juventud

El Programa Carnet Jove se enmarca en la Dirección General de Deportes y Juventud de la Conselleria de Cultura, Participación y Deportes y, en este contexto, tiene el objetivo de contribuir a promover las nuevas políticas de juventud que incentivan la participación social, el fomento de la cultura, la movilidad y la emancipación de los jóvenes en condiciones asequibles y dignas. Todo esto supone dar un valor de participación social y ciudadana al Carnet Jove, además de contribuir a mejorar la calidad de vida de los jóvenes de las Islas Baleares a través del ofrecimiento y la promoción de ventajas y descuentos en diferentes ámbitos.

En este contexto, y con el objeto de llevar a cabo iniciativas para dar visibilidad a las dificultades de los jóvenes de Baleares en la inserción laboral y la profesionalización, se propone nuevamente, la convocatoria del programa de becas Carnet Jove para el año 2017, para favorecer los procesos de emancipación de los jóvenes, promover la formación y la experiencia en diferentes ámbitos profesionales, y potenciar sectores de difícil acceso al mercado de trabajo por los jóvenes de las Islas Baleares.

En la actualidad, el Carnet Jove tiene más de 26.000 titulares en las Islas Baleares que pueden disfrutar de servicios, ventajas y descuentos a todas las islas, al resto de comunidades autónomas y a muchos de países de Europa.

El programa de becas Carnet Jove se realizó en las Islas Baleares por primera vez el año pasado, en 2016, con vocación de continuidad. Esta segunda edición se convocan 4 becas dotadas con 5.000,00 € cada una por lo cual, la dotación total del programa es de 20.000 €.

Los ámbitos de actuación de esta segunda convocatoria y las empresas de referencia que colaboran son los siguientes:

- Beca Carnet Jove de Acción Social. Con la colaboración de la INTRESS (Instituto de Trabajo Social y Servicios Sociales).

- Beca Carnet Jove de Arqueología. Con la colaboración del Ayuntamiento de Montuïri y del Museo Arqueológico de Son Fornés.

- Beca Carnet Jove de Cocina. Con la colaboración de Andreu Genestra, cocinero y propietario de los restaurantes Aromata y Andreu Genestra del Hotel Predi Son Jaume ll.

- Beca Carnet Jove de Comunicación. Con la colaboración del diario Ultima Hora.

Las empresas colaboradoras sueño de reconocido prestigio referentes en las Islas Baleares en su ámbito profesional, y también destacan por su voluntad de implicación en la profesionalización de los jóvenes.