vuelve

Detalle de la noticia

Imatge 1823390

Centro socioeducativo Es Fusteret

El Centro Socioeducativo Vicenç Vivas Xamena "Es Fusteret" está situado en la ciudad de Palma.

Tiene una capacidad para 12 menores o jóvenes que cumplen medidas judiciales en régimen cerrado, semiabierto, abierto, y de fin de semana.

Las limitadas dimensiones del centro y su ubicación en la ciudad proporciona el marco ideal para desarrollar un proyecto educativo basado en el trabajo individualizado y facilitador de experiencias en el ámbito comunitario.

El grupo destinatario son los menores y jóvenes de entre 14 y 21 años que se encuentran ingresados para cumplir medidas de internamiento que se detallan a la Ley 5/2000, en los diferentes centros que gestiona esta Fundación.

Hacen trabajo, entre personal técnico educativo (educadores/as, ATEs, trabajadores/as sociales, pedagogos/gas, psicólogos/gas, maestros y otros), servicios diversos y seguridad, más de ciento treinta personas, que tienen como objetivo favorecer, de una forma integral, el buen desarrollo de los menores o jóvenes residentes. Para conseguir eso, los y las profesionales que trabajan llevan a cabo toda una tarea social, psicopedagógica y de integración que se concreta en una serie de programas específicos y transversales, de tipo educativo, formativo, laboral, de deporte, de ocio, de vida cotidiana, etc.