vuelve

Detalle de la noticia

Imatge 1865466

Centro socioeducativo Es Pinaret

El Centro Socioeducativo Es Pinaret está situado en el Pont d'Inca (Marratxí) y es el centro mayor (más de 12.000 m2).

Tiene una capacidad para 46 menores o jóvenes que cumplen medidas judiciales en régimen cerrado, semiabierto, abierto, terapéutico y de fin de semana.

En cuanto a las instalaciones, aparte de los hogares donde residen los menores, Es Pinaret tiene diversas zonas deportivas, piscina, aulas, aulas taller, talleres exteriores, granja, oficinas y otras dependencias para favorecer el desarrollo integral de los menores y jóvenes.

El grupo destinatario son los menores y jóvenes de entre 14 y 21 años que se encuentran ingresados para cumplir medidas de internamiento que se detallan a la Ley 5/2000, en los diferentes centros que gestiona esta Fundación.

Hacen trabajo, entre personal técnico educativo (educadores/as, ATEs, trabajadores/as sociales, pedagogos/gas, psicólogos/gas, maestros y otros), servicios diversos y seguridad, más de ciento treinta personas, que tienen como objetivo favorecer, de una forma integral, el buen desarrollo de los menores o jóvenes residentes. Para conseguir eso, los y las profesionales que trabajan llevan a cabo toda una tarea social, psicopedagógica y de integración que se concreta en una serie de programas específicos y transversales, de tipo educativo, formativo, laboral, de deporte, de ocio, de vida cotidiana, etc.