vuelve

Detalle de la noticia

Centro de Interpretación del Deporte de las Islas Baleares

El Gobierno de las Islas Baleares ha abierto al público el Centro de Interpretación del Deporte de las Islas Baleares con el objetivo de dar a conocer la riqueza de la cultura deportiva balear.

Ubicado en la Sala Vip del velódromo Palma Arena, el nuevo Centro de Interpretación  está integrado por dos áreas diferentes: un Museo y una Biblioteca del Deporte.

El Museo está compuesto por aproximadamente 200 piezas donadas de manera desinteresada por deportistas baleares y relacionadas con hitos deportivos de especial relevancia. Entre los fondos donados destacan la primera motocicleta de competición del piloto mallorquín Jorge Lorenzo, el equipamiento de Rafa Nadal en el Torneo de Roma 2010 o la bicicleta de Joan Llaneras con la cual ganó la medalla de oro a los Juegos de Pekín 2008. Por su parte, la Biblioteca del Deporte cuenta con un total de 10.700 volúmenes.

El Museo permanecerá abierto todos el días de la semana, de 08.00 a 20.00 h, y la entrada se hace por el Casal Federativo. El horario de la Biblioteca, por otra parte, es de lunes al viernes de 08.00 en 15.00h.

Exposición de fotografías antiguas del deporte balear

El CIEIB expone hasta el próximo mes de marzo una muestra fotográfica en la que se reúnen cerca de 50 imágenes antiguas del deporte balear.Las fotografías provienen de diversas colecciones particulares, cedidas durante las últimas décadas a la Administración, y fueron tomadas desde 1920 hasta los 80. La mayoría son en blanco y negro y en ellas están presentes deportes como el automovilismo, la aviación deportiva, el baloncesto, el fútbol, el ciclismo, el atletismo, el billar, el ajedrez, los bolos, la natación, el tenis y la vela, entre otros.