vuelve

Detalle de la noticia

Imatge 1072831

Elecciones federaciones deportivas de las Islas Baleares 2016-2020

Las federaciones deportivas de las Islas Baleares tienen que convocar elecciones o promover la convocatoria para constituir las asambleas generales y elegir a los presidentes respectivos, y si pertoca, los órganos de gobierno, de acuerdo con lo que establece el artículo 1.1 del Decreto 86/2008.

La convocatoria de los procesos electorales de las federaciones deportivas tiene que tener lugar cada cuatro años y tiene que coincidir con el año olímpico (Juegos Olímpicos de Verano).

De acuerdo con el contenido de la Resolución de la consejera de Participación, Transparencia y Cultura de 15 de diciembre de 2015 por la cual se establece el inicio de los procesos electorales de las federaciones deportivas de las Islas Baleares para la constitución de las asambleas generales respectivas y para la elección de los presidentes correspondientes, estas entidades, en función del sistema de representación escogido (opción 1: clubes u opción 2: estamentos deportivos), tendrán que seguir los trámites que se detallan a continuación:

Opción 1:

1.   Aprobación en Asamblea General Extraordinaria de las actuaciones previas y preparatorias y de la documentación electoral (anexos A-1 a A-5). (Trámite A-1)

2.   Presentación de la relación de asambleístas natos a la Dirección General de Deportes y Juventud. (Acceso al Trámite A-2)

3.    Elección de presidente y de junta directiva, si pertoca. (Trámite A-3)

Opción 2:

1.   Aprobación en Asamblea General Extraordinaria de las actuaciones previas y preparatorias y de la documentación electoral (anexos B-1 a B-8). (Trámite B-1)

2.    Solicitud, si pertoca, del voto anticipado ante la Dirección General de Deportes y Juventud. (Trámite B-2)

3.    Elección y presentación de la relación de asambleístas electos a la Dirección General de Deportes y Juventud. (Trámite B-3)

4.    Elección de presidente y de junta directiva, si pertoca.  (Trámite B-4)